QUINTA FECHA

Sábado, 29 de Agosto de 2015 15:02 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VENCE A COBRESAL Y SE MANTIENE EN LA PARTE ALTA

Remontando en el segundo tiempo, los penquistas lograron su tercer triunfo en el Torneo Apertura y quedan cerca del líder Colo Colo.

En duelo jugado este mediodía en el estadio Municipal de Yumbel, Universidad de Concepción venció por 3-1 al campeón vigente Cobresal en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura Scotiabank 2015-2016. 


A pesar de generar llegadas en el primer tiempo y convertir al portero Eduardo Lobos en una de las figuras del encuentro, el local no pudo materializar sus llegadas en goles. En cambio, el cuadro de El Salvador logró ponerse en ventaja en el minuto 26 a través de su goleador Ever Cantero, quien aprovechó un centro de Alejandro López para marcar el 1-0. 


Pero tras el descanso, el equipo de Ronald Fuentes fue más efectivo y se encaminó a la tercera victoria en la competencia. A los 62 minutos, Gabriel Vargas con una definición de taco puso la igualdad transitoria. 


En los 69’, el recién ingresado Diego Churín con un fuerte derechazo puso en ventaja al cuadro universitario. Y en el cierre del encuentro, Jorge Troncoso liquidó el encuentro con un disparo inatajable para el golero Lobos. 


Con sus 9 puntos acumulados, Universidad de Concepción se ubica en el segundo puesto del campeonato Apertura. Mientras que Cobresal se sigue complicando con 3 puntos, sumando esta tarde su tercera derrota consecutiva.



FICHA TECNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Julio Bascuñán 


Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Diego Guastavino; José Huentelaf (59’ Jorge Troncoso), Gabriel Vargas, Felipe Fritz (59’ Diego Churín). DT: Ronald Fuentes. 


Cobresal (1): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Diego Silva, Alejandro López, Jorge Acuña (74’ Aaron Villagra), Nelson Sepúlveda (73’ Pablo González), Víctor Hugo Sarabia (67’ José Luis Cabión), Johan Fuentes; Jonathan Benítez, Ever Cantero. DT: Arturo Norambuena. 


Goles: 0-1, 26’ Ever Cantero; 1-1, 62’ Gabriel Vargas; 2-1, 69’ Diego Churín; 3-1, 85’ Jorge Troncoso.

Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en: