QUINTA FECHA

Sábado, 29 de Agosto de 2015 23:41 hrs.

DEPORTES IQUIQUE SE IMPUSO A SAN LUIS Y ABANDONA EL FONDO DE LA TABLA

Con destacada actuación de Manuel Villalobos, los nortinos vencieron por 2-1 a los canarios y sumaron su primer triunfo en el campeonato.

En duelo de equipos ubicados en la parte baja, Deportes Iquique se quedó con la victoria tras superar por 2 goles a 1 a San Luis de Quillota ante 1356 personas presentes en el estadio Tierra de Campeones por la quinta fecha del Torneo Apertura Scotiabank 2015-2016.


El duelo estuvo matizado por lo ocurrido en los primeros minutos en la que ocurrieron situaciones favorables al equipo dirigido por Nelson Acosta. Al minuto de juego, Misael Dávila aprovechó un pase de Manuel Villalobos para superar al golero Fernando de Paul con una definición con borde externo de su pie izquierdo.


Y después, el portero quillotano se va expulsado por reclamos, complicando las aspiraciones de su equipo y obligando al estreno del juvenil Alan Chaparro, quien de todos modos tuvo una buena actuación.


A pesar de la ventaja numérica, los canarios siguieron luchando y consiguieron el empate en el minuto 28 cuando Álvaro Césped con un fuerte disparo con la pierna derecha venció al portero Rodrigo Naranjo.


La ventaja definitiva para el equipo de Nelson Acosta llegó en el minuto 57. Un centro de Ignacio Herrera encontró la cabeza del goleador Manuel Villalobos para marcar el 2-1 con que terminó el encuentro en la Primera Región.


Deportes Iquique sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y deja en el fondo a los quillotanos que sólo han sumado una unidad en el torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Rafael Troncoso.


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Fernando Lazcano, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Ignacio Herrera (63’ Jonathan Rebolledo), César Pinares; Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta.


San Luis (1): Fernando de Paul; Brayams Viveros (18’ Alan Chaparro), Federico Martorell, Daniel Vicencio, Guillermo Díaz (70’ Ricardo Paz); Álvaro Césped, Claudio Meneses, Jean Meneses, Guillermo Pacheco, Boris Sagredo, Alejandro Fiorina (60’ Leandro Sirino). DT: Mario Sciacqua


Goles: 1-0, 1’ Misael Dávila; 1-1, 28’ Álvaro Césped; 2-1, 57’ Manuel Villalobos.


Expulsado: 15’ Fernando de Paul.


Etiquetado en:   Portada ,