QUINTA FECHA

Domingo, 30 de Agosto de 2015 17:24 hrs.

COLO COLO SUPERÓ A DEPORTES ANTOFAGASTA Y CONTINÚA COMO EL EXCLUSIVO LÍDER

Los albos ganaron por la cuenta mínima al elenco puma en un complicado partido y siguen liderando el campeonato de manera invicta.

Colo Colo derrotó 1-0 a Deportes Antofagastapor la quinta fecha del Campeonato  Scotiabank Apertura 2015-2016, manteniendo el invicto y el liderato.Un encuentro complicado para la escuadra alba que viajaba al norte con la convicción de seguir como el líder invicto del torneo. Pero las malas noticias llegaron tempranamente, ya que a los 9’ Huberto Suazo abandonó el césped del Bicentenario Calvo y Bascuñán por molestias físicas.


El cacique manejaba las acciones del compromiso y llegaba constantemente al arco defendido por el portero Matías Dituro. Pero recién cuando el reloj sobrepasaba la media hora de juego, llego la apertura de la cuenta. Una gran jugada de los Albos en el área rival encontraba un cabezazo de Esteban Paredes que se estrellaba en el travesaño, pero Juan Delgado (38’) estaba atento para cabecear ese balón y cobrar el primer gol del partido.


A pesar del control del partido por parte de ColoColo, el elenco puma no se dio por vencido y buscó tratar de igualar las cifras. Sobre el final, un gran tiro libre de Jason Silva casi culmina en la paridad, pero Justo Villar sorprendentemente evitó la celebración de los locales y de paso ColoColo se iba en ventaja a los vestuarios. 


En la segunda mitad, Deportes Antofagasta salió con la convicción de poder emparejar el marcador. Un partido de ida y vuelta, pero las oportunidades creadas por ambas escuadras no eran aprovechadas. Una de las acciones más claras para los locales fue un mano a mano de Gerson Martínez y Justo Villar, que termina ganando el meta Albo con el rostro y así evitaba el empate en el norte.


Con el paso de los minutos, los dirigidos por José Luis Sierra empezaron a manejar el encuentro a su gusto. Emiliano Vecchio tuvo el segundo en sus pies, pero la esférica se estrelló en el palo evitando que aumentara las cifras. Ya en el final, los pumas se volcaron en busca del empate pero lamentablemente para ellos el partido concluia con el triunfo del cacique en el estadio Calvo y Bascuñán ante 11357 espectadores que presenciaron este reñido encuentro en tierras nortinas.


Con este resultado, ColoColo mantiene su liderato de manera invicta con 15 unidades y deberá recibir en la próxima jornada del torneo a Unión La Calera en el estadio Monumental David Arellano, pero antes debe visitar a Coquimbo Unido este 2 de septiembre a las 16:00 horas por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2015.


En cambio, Antofagasta sigue sin ganar en el torneo y se queda en la parte baja de la tabla con 2 puntos. Los dirigidos por José Cantillana tendrán una nueva oportunidad cuando enfrenten en el estadio CAP a Huachipato por una nueva fecha del Campeonato Scotiabank  Apertura 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Jorge Osorio


Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme, Cristián Rojas, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Sebastián Leyton, Cristián Ibanobski (72’ Renato Ramos), Marcos Bolados (57’ Martín Gómez), Jason Silva (68’ Branco Ampuero); Gerson Martínez. DT: José Cantillana.


ColoColo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdez, Emiliano Vecchio (84’ Christopher Gonzáles); Jean Beausejour, Esteban Paredes, Humberto Suazo (9’ Juan Delgado). DT: José Luis Sierra.


Goles: 0-1,  38' Juan Delgado.

Fotografía: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,