FÚTBOL FEMENINO

Lunes, 31 de Agosto de 2015 11:14 hrs.

SANTIAGO WANDERERS SE CONSOLIDA EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Un triunfo por la mínima en Recoleta le permitió al cuadro porteño aguantar el asedio de Audax Italiano en la Zona Centro. En el Sur, Rangers y Temuco se acercan a Colo Colo.
Santiago Wanderers fue uno de los principales ganadores de la octava fecha del Campeonato de Clausura 2015 del Futbol Femenino, pues con su triunfo por la cuenta mínima sobre Unión Española en Recoleta, logró mantenerse en la zona de clasificación a la postemporada. El tanto de las porteñas que significó valiosos tres puntos fue de la paraguaya Rebeca Fernández.

Con esta victoria, las “Caturras” pudieron aguantar el asedio de Audax italiano, que más temprano se impuso por 7-0 sobre Boston College en Las Vizcachas, con tantos de Camila muñoz (2), Bárbara Muñoz (2), Javiera González (2) Y Valentina Núñez.

En la parte alta de la tabla, en tanto, no hubo modificaciones, con Santiago Morning que goleó con comodidad a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (cuatro goles de Karen Araya y anotaciones individuales de Daniela Pardo y Yipsy Ojeda), y Palestino imponiéndose con contundencia sobre Deportes La Serena por 6-2 (Nicole Sanhueza (3), Carmen Soto (2) y Gina Bravo, para las tetracolores; Francisca Maturana (2), para las de la Cuarta Región).

RESULTADOS - ZONA CENTRO

Palestino 6-Deportes La Serena 2
Universidad Católica 0-Santiago Morning 6
Audax italiano 7-Everton 0
Unión Española 0-Santiago Wanderers 1
Universidad de Chile 3-Boston College 0

TABLA DE POSICIONES – ZONA CENTRO

Santiago Morning 21
Palestino 19
Universidad de Chile 18
Santiago Wanderers 18
Audax Italiano 15
Deportes La Serena 10
Universidad Católica 6
Unión Española 5
Everton 1*
Boston College 0*

*Un partido menos.

ZONA SUR

En La Zona Sur, Rangers de Talca y Deportes Temuco supieron aprovechar que el partido entre Universidad Austral y Colo Colo fue suspendido y con sendas victorias pudieron acercarse a dos puntos del líder.

En el Complejo Labranzas, las temucanas golearon por 8-2 a Recreativo Puerto Varas, con lo que aseguraron el segundo puesto. Hat-tricks de Maira Vidal y Grimanesa Figueroa, más anotaciones individuales de Ninozka Lekaroz y Kristel Muñoz le dieron forma al triunfo del local, que sólo vio descuentos de Cyntia Aguilar (2).

El sábado, Rangers de Talca viajó hasta Calbuco para derrotar por 5-1 a Deportes Puerto Montt. Karen Lagos (2), Franchesca Caniguán (2) y Francisca Valenzuela marcaron para las piducanas, mientras Camila Guzmán anotó la única cifra del local.

Temuco y Rangers, ahora, suman 19 puntos.

RESULTADOS - ZONA SUR

Deportes Ñielol 3-Cobresal 2
Deportes Puerto Montt 1-Rangers 5
Naval 2-Curicó Unido 1
Deportes Temuco 8-Recreativo Puerto Varas 2
Universidad Austral-Colo Colo (suspendido)

TABLA DE POSICIONES – ZONA SUR

Colo Colo 21*
Rangers 19
Deportes Temuco 19
Naval 13
Recreativo Puerto Varas10
Universidad Austral 7*
Cobresal 7
Curicó Unido 6
Deportes Puerto Montt 5
Deportes Ñielol 5

*Un partido menos.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP