SELECCIONES JUVENILES

Lunes, 31 de Agosto de 2015 16:55 hrs.

"MÁS ALLÁ DEL RESULTADO, PUDIMOS HACER NUESTRO JUEGO CONTRA EL CAMPEÓN DE SUDAMÉRICA"

Miembros del plantel que viajó a Teresópolis analizaron la experiencia vivida frente a Brasil y proyectaron el crecimiento de cara al Mundial.

De regreso en Santiago para continuar con su preparación para el Mundial Sub 17, la Selección Chilena de la categoría cerró una provechosa gira por Brasil, en la que enfrentó en dos ocasiones a la selección campeona del Sudamericano Paraguay a comienzos de año.


 A pesar de los resultados adversos (0-3 y 2-5) en los dos amistosos disputados en la Granja Comary, emplazada en Teresópolis, varios miembros del plantel rescatan la experiencia vivida en el estado de Río de Janeiro de cara al torneo que comienza en octubre.


 “Brasil es un rival muy fuerte, el campeón de América, pero siento que vamos creciendo. Creo que hicimos nuestro juego y en varios momentos de los dos partidos logramos complicarlos”, aseguró Ignacio Saavedra, volante de buenas actuaciones en suelo carioca.


 El jugador de la cantera de Universidad Católica agregó que “Rescato que fuimos un equipo con actitud, logramos jugar a lo que nos proponemos y el nivel de juego ha ido creciendo. Todo lo que hemos trabajado nos ha llevado a mejorar y solo nos falta la convicción para lograr los resultados”.


 Autor de los goles del equipo dirigido por Miguel Ponce, René Meléndez también mira de forma positiva la experiencia vivida en la casa del pentacampeón del mundo.



 “La gira fue una prueba para saber cómo estamos y, a pesar de los resultados, siento que pudimos hacer nuestro juego frente a un equipo que viene bien hace tiempo y que es el campeón de nuestra categoría en Sudamerica. Haber sido el que marcó me pone feliz, pero eso solo sirve si al equipo le va bien”, señaló el mediocampista.


 El jugador de Audax Italiano, además,  consignó que “logramos reflejar lo que el técnico Ponce nos pide: presionar, jugar con intensidad y luchar siempre. Nos falta poder concretar las ocasiones que nos generamos con más frialdad, pero siento que vamos bien encaminados”.


 A su vez, Thomas Galdames valoró una experiencia que, según comentó, será inolvidable. “Creo que fue una gran gira. Nos sirvió mucho a varios para encarar a un equipo tan grande como Brasil, Era la primera vez que jugaba con un equipo tan potente y nos sirve para ver cómo vamos al Mundial”, dijo el defensa.


 De buena faena como lateral izquierdo en el segundo encuentro, el zaguero de Unión Española aseguró que “aunque no hayamos tenido un resultado favorable, física y tácticamente estuvimos a la altura y los obligamos a jugar al contraataque durante gran parte de los partidos. Si logramos concretar las opciones que generamos, vamos a lograr cerrar los partidos a nuestro favor porque la distancia con equipos como estos no es tan grande”.


 La Roja sub 17 retoma las prácticas este martes por la mañana, con el objetivo de rescatar todo lo positivo de los duelos contra Brasil para llegar de la mejor forma al máximo torneo internacional de la categoría.


 


FOTOGRAFÍA: CORTESÍA RAFAEL RIBEIRO / CBF


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,