BALANCE

Lunes, 31 de Agosto de 2015 20:18 hrs.

COBRELOA RETOMÓ EL LIDERATO Y ESPERA MANTENER EL RUMBO EN LA PRIMERA B

El elenco loíno venció a Iberia sobre el final y llega a la cima del torneo, tras aprovechar la caída de Deportes La Serena ante Unión San Felipe.

La Primera B 2015-2016 nos entregó nuevamente emociones y sorpresas, después de concluida la quinta fecha del torneo de ascenso. Cobreloa retomó el liderato, mientras que Unión San Felipe, Deportes La Serena y Deportes Temuco le siguen esperando tener opciones en las próximas jornadas del campeonato.


La pelota comenzó a rodar este sábado a las 15:00 horas con el triunfo de Deportes Copiapó 2-0 sobre Ñublense en el estadio La Caldera. Matías Grandis fue el encargado de anotar el primer gol del partido y mientras Juan Muriel Orlando le daba la victoria al “León de Atacama” que ganó su segundo partido. En cambio, Ñublense desaprovecho la opción de seguir escalando en la tabla de posiciones.


Una hora más tarde, se enfrentaron Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt en el estadio La Pampilla. Piratas y delfines no se sacaron ventajas en un parejo cotejo que los mantiene a ambos en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Ahora los dos equipos deben dar vuelta la página para afrontar de buena manera los octavos de final de Copa Chile. El encuentro fue dirigido por René de la Rosa.


La jornada continúo el domingo a mediodía con el empate sin goles entre Barnechea y Curicó Unido en el estadio Bicentenario de La Florida. El duelo arbitrado por José Cabero fue un partido bastante friccionado por parte de huaicocheros y curicanos que se mantienen en la medianía de la tabla de posiciones.


A las 15:30 horas en el estadio Santiago Bueras se vivió una guerra de goles entre Santiago Morning y Eveton. El compromiso que culminó 2-2 nos entregó más de alguna emoción. El marcador lo abrió Gabriel Díaz para los ruleteros y aumentó Nicolás Peñailillo a los 39’ dejando las cosas 2-0 en el primer tiempo que se tiño de oro y cielo. Por el contrario la segunda mitad fue para los locales, el elenco microbusero descontó a los 73’ gracias a David Escalante y sobre el final Gonzalo Malán cerraba el empate en Maipú.


 


A la misma hora, pero en la comuna de San Bernardo, Magallanes empató 1-1 con Deportes Concepción. El león de Collao no puede sumar de a tres en el torneo acumulando 3 partidos sin ganar. El marcador lo abrieron los lilas a los 57’ con tanto de Gamadiel García pero la alegría duro solo unos minutos. Diego Pezoa (60’) le daba la igualdad a la academia que se ubica en la quinta posición a 4 puntos del líder.


Media hora más tarde se jugaron 2 partidos que dieron más de alguna sorpresa. En Talca, Rangers cayó ante Deportes Temuco por 1-3 en un partido que tuvo casi de todo. El marcador lo abrió tempranamente Cris Martínez (9’) para los albiverdes, empató Santiago Malano cinco minutos después, pero Cristián Canío sobre el final aprovechaba un contragolpe para adelantar a los de la Araucanía. En el segundo tiempo ambas escuadra se quedaron con un hombre menos por expulsión y a los 68’ el debutante Sebastián Díaz le daba el triunfo a Temuco que lo mete en la lucha por el ascenso.


En Calama, Cobreloa volvió a ser el líder del torneo tras vencer a Iberia por 2-1. Los loínos fueron los encargados de anotar la apertura de la cuenta con gol de Facundo Peraza a los 50’. Pero el elenco azulgrana no se dio por vencido y emparejó las cifras con tanto de Esteban Sáez de penal. Cuando todos pensaban en el empate y culminaba el cotejo, Diego De Gregorio batía a los angelinos y le daba a los naranjas nuevamente la punta de la Primera B 2015.


Todo terminó con el duelo entre Unión San Felipe y Deportes La Serena. El compromiso que se jugó en el estadio Municipal de San Felipe finalizó 1-0 a favor de los Aconcagüinos que lo ganaron con gol de Jaime Droguett a los 83 minutos. Con este triunfo, los papayeros seden el primer lugar que habían conseguido la fecha anterior. Por su parte, los albirrojos quedan segundos junto a La Serena y Temuco con 10 unidades, pero con un partido pendiente ante Coquimbo Unido que los podría instalar como líderes en el Campeonato Nacional Primera B 2015-2016.


Etiquetado en:   Ascenso ,