QUINTA FECHA

Lunes, 31 de Agosto de 2015 22:41 hrs.

O'HIGGINS TREPÓ AL SEGUNDO LUGAR TRAS VICTORIA FRENTE A SAN MARCOS

Dos goles de Pablo Calandria y uno de Gastón Lezcano, los celestes vencieron por 3-1 a los nortinos quedando a cinco puntos del puntero Colo Colo.

Fiesta en Rancagua, O’Higgins ratificó su repunte en las últimas jornadas para instalarse en el segundo puesto con 10 puntos tras superar por 3-1 a San Marcos de Arica en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura Scotiabank 2015-2016.


Desde el primer minuto, se vio a un equipo local decidido a hacer daño al arco defendido en esta oportunidad por Luciano Palos, reemplazante del lesionado Pedro Carrizo. Pero San Marcos ofrecía resistencia considerando que jugando fuera del Carlos Dittborn se encontraba invicto.


Llegadas de Ramón Fernández, Braulio Leal y Pablo Calandria fueron las señales mostradas por lo dirigidos por Pablo Sánchez, quienes dejaron las celebraciones para la segunda etapa.


En el minuto 49, un centro encontró a Pablo Calandria, quien con golpe de cabeza anotaba el 1-0. Y Gastón Lezcano, otro de los buenos valores celestes en la jornada, se encargaba de marcar el segundo gol para el local en los 69’.


Si bien, Alejandro Vásquez anotaba el descuento en los 77 minutos, poniendo el duelo con emoción, nuevamente Pablo Calandria apareció con su olfato goleador. Luchando con Juan Abarca, ganándole la posesión del balón y con un tiro desde la entrada del área superó a Luciano Palos para sellar el 3-1 definitivo.


Con 10 puntos en su poder, O’Higgins queda como exclusivo escolta del solvente líder Colo Colo. Ahora piensa en Copa Chile, en la que deben enfrentar a Universidad de Concepción. Y San Marcos de Arica se mantiene con 4 unidades en el undécimo lugar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Piero Maza.


O’Higgins (3): Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal (76’ Juan Zúñiga), Ramón Fernández; Emilio Zelaya (59’ Iván Pardo), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (72’ Bastián San Juan). DT: Pablo Sánchez.


San Marcos de Arica (1): Luciano Palos; Juan Abarca (86’ Augusto Barrios), Nicolás Ferreyra, Cristián Jelves, Claudio Jopia; Sebastián Méndez (62’ Pablo Corral), Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez; Nicolás Bubas (55’ Alejandro Vásquez), Sebastián Gularte, Nicolás Orellana. DT: Alejandro Hisis.


Goles: 1-0, 49’ Pablo Calandria; 2-0, 69’ Gastón Lezcano; 2-1, 77’ Alejandro Vásquez; 3-1, 82’ Pablo Calandria.


Fotografías: Juan Caroca/laceleste.cl


Etiquetado en:   Portada ,