BALANCE

Martes, 01 de Septiembre de 2015 12:30 hrs.

COLO COLO AUMENTA LA DISTANCIA Y ASOMA NUEVO PERSEGUIDOR

Pese a vencer ajustadamente en Antofagasta, los albos sólo han conseguido triunfos en el campeonato. O’Higgins es el nuevo escolta, aprovechando el empate de Universidad de Chile.

Un nuevo triunfo consiguió el fin de semana el líder Colo Colo. Los albos mantienen el rendimiento perfecto en lo que va en el Torneo Apertura Scotiabank 2015-2016 tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, en uno de los duelos de la quinta fecha.


Juan Delgado, quien reemplazó al lesionado Humberto Suazo en los primeros minutos, anotó la única cifra del encuentro en los 38’.


Mientras los dirigidos por José Luis Sierra han mostrado una solidez en lo que va de la competencia, el resto de los perseguidores no han tenido la misma regularidad y han sido varios los clubes que han ocupado el segundo lugar. El último en hacerlo es O’Higgins de Rancagua, quien venció el lunes por 3-1 a San Marcos de Arica, alcanzando los 10 puntos.


Dos goles de Pablo Calandria y uno de Gastón Lezcano le dieron la segunda victoria consecutiva a la escuadra rancagüina, ratificando el alza en las últimas jornadas.


Universidad de Concepción y Universidad de Chile comparten el tercer puesto con 9 puntos. El “Campanil” dio vuelta el marcador frente al campeón Cobresal venciéndolo por 3-1 en Yumbel. En tanto, los azules lograron empatar como local 4-4 ante Palestino en el Estadio Nacional, luego de haber estado 4-2 abajo, en uno de los mejores encuentros del campeonato.


Por su parte, Universidad Católica perdió la opción de alcanzar el segundo puesto, tras caer el domingo por 2-0 frente a Unión Española en el estadio Santa Laura. Nicolás Berardo y Sergio López le dieron los tres puntos al conjunto hispano.


Donde hubo cambios fue en la parte baja, ya que Deportes Iquique sumó su primer triunfo en el campeonato al vencer por 2-1 a San Luis de Quillota, por lo que este último equipo es el nuevo colista. Misael Dávila y Manuel Villalobos anotaron para el equipo de Nelson Acosta. El descuento visitante fue de Álvaro Césped.


Santiago Wanderers y Audax Italiano se acercan a los primeros puestos. Los porteños vencieron por 3-1 a Huachipato con gran actuación de Ronnie Fernández, autor de dos goles. Y Audax Italiano se trasladó hasta La Calera para superar por 2-1 al cuadro local.

Fotografía: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,