SELECCIÓN ABSOLUTA

Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 17:31 hrs.

LA ROJA ENTRENÓ CON UNA FIESTA EN LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO NACIONAL

Miles de hinchas llegaron al recinto deportivo para ver la práctica abierta del seleccionado nacional, que este sábado enfrenta a Paraguay.
Nació como una iniciativa del presidente de la FFCh, Sergio Jadue, fue respaldada por Jorge Sampaoli y sus jugadores y hoy se materializó con una fiesta en el Estadio Nacional: la Selección Chilena realizó una práctica abierta ante miles de hinchas que llegaron al recinto deportivo. Hubo sobre todo niños, quienes fueron los más felices y afortunados.

Puntual a las 16:00 horas, los seleccionados nacionales ingresaron a la cancha del coliseo ñuñoíno. Pero antes, un solitario Sampaoli reconoció el terreno y se llevó una grata sorpresa: un niño ingresó a la cancha, fue recibido por el preparador de La Roja y se fotografiaron juntos.

Fútbol reducido, posesión de la pelota, intensidad en la marca, trabajo táctico y tiros libres en el arco sur fueron los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico para los jugadores, que también hicieron gestos hacia la tribuna. Como Jorge Valdivia, uno de los más animados para saludar a los asistentes que vinieron de diversas organizaciones sociales, municipalidades o que ganaron boletos en concursos.



Otro momento especial. Junior Fernandes tomó en sus brazos a su hijo, lo llevó a la cancha y le presentó uno a uno a los jugadores. El gesto fue ovacionado por la participativa y feliz parcialidad, a tres días del partido que Chile disputará en el mismo Estadio Nacional ante Paraguay. Será el último apronte de La Roja antes del inicio de las Clasificatorias. Y lo de esta tarde, un hermoso recuerdo para los privilegiados que pudieron ver en directo los trabajos del equipo campeón de América.

Esta acción social se realizó en el marco de la ayuda ofrecida por el presidente Jadue a la ciudad de Tocopilla, que se vio afectada por fuertes lluvias e inundaciones en julio pasado. La ANFP aportó a suma de $10.000.000 en solidaridad con los habitantes de esa localidad del Norte Grande.

POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA
COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Selección Masculina ,