OCTAVOS DE FINAL

Domingo, 06 de Septiembre de 2015 18:48 hrs.

HUACHIPATO AVANZA TRAS VENCER A DEPORTES PUERTO MONTT

Los acereros consiguieron un marcador global de 6-4 frente a los puertomontinos y clasificaron a cuartos de final de la Copa Chile MTS 2015.

Huachipato superó 5-3 a Deportes Puerto Montt en el estadio CAP y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile MTS. En el partido de ida acereros y delfines empataron por la cuenta mínima con tantos de Wladimir Herrera para los salmoneros y Bryan Vejar para los siderúrgicos.


Un partido bastante parejo en la comuna de Talcahuano donde la lluvia fue parte del compromiso. La apertura de la cuenta fue obra de Lucas Simón (17’) quien conectó de buena manera el centro perfecto de Jhon Santander. Pero la igualdad llegaría al minuto después cuando Nicolás Millán (18’) anotará el empate en el CAP. El local tuvo la opción de irse en ventaja a los vestuarios pero el cabezazo de Lucas Simón se iba desviado.


En la segunda mitad, los acereros se impusieron tempranamente. Primero Lucas Simón (49’) anotaba su segundo gol en el encuentro y minutos más tarde Omar Merlo (52’) aprovechaba un rebote en el área para dejar las cosas 3-1 a favor de los dirigidos por Hugo Vilches. Las buenas noticias continuaban, Bryan Vejar (58’) cerraba la llave tempranamente con un impecable tiro libre.


Sobre el final, Jefferson Castillo (78’) convertía el descuento y dejaba las cosas 4-2 a favor de la escuadra local. La incertidumbre la ponía Diego Alvarado (87’) que anotaba nuevamente para los delfines, pero Luciano Vázquez (88’) cerraba la  clasificación para la escuadra siderúrgica.


Con este resultado, la llave queda con un global (6-4) favorable a los locales. Es así como Huachipato accede a los cuartos de final y espera rival en esta Copa Chile MTS 2015.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: CAP
Árbitro: Cristián Andaur


Huachipato (5): Felipe Núñez;YersonOpazo, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Jhon Santander (69’ José Bizama); Leandro Delgado, Mikel Arguinarena (77’ Camilo Pontoni), Bryan Vejar, Víctor Dávila (73’ Alex Díaz);  Lucas Simón, Luciano Vázquez. DT Hugo Vilches.


Deportes Puerto Montt (3): Sebastián Pérez; Diego Subiabre (46’ Joaquín Díaz), Cristián Magaña, Wladimir Herrera, Diego Sepúlveda; Jorge Romo, Juan Pablo Abarzúa, Jonattan Núñez (73’ Jefferson Castillo);  Nicolás Millán, Pablo Soto (59’ Francisco Román),Diego Alvarado. DT Erwin Durán  


Goles: 1-0, 17’ Lucas Simón; 1-1, 18’ Nicolás Millán; 2-1, 49’ Lucas Simón; 3-1, 52’ Omar Merlo; 4-1, 58’ Bryan Vejar; 4-2, 78’ Jefferson Castillo; 4-3, 87’ Diego Alvarado; 5-3, 88’ Luciano Vázquez.


Fotografías: Daniel Pino