FÚTBOL FEMENINO

Lunes, 07 de Septiembre de 2015 12:16 hrs.

COLO COLO APELA A SU EXPERIENCIA PARA DOBLEGAR A UN LUCHADOR DEPORTES TEMUCO

No la tuvo fácil el “Cacique”, que sólo en la segunda parte pudo resolver el cotejo ante las sureñas. Con el 3-0, el conjunto de Eduardo Míguez sigue con campaña perfecta en el Clausura.
Novena fecha del Campeonato de Clausura del Fútbol Femenino de Chile y Colo Colo tuvo que extremar recursos para doblegar a un corajudo elenco de Deportes Temuco, que vino a Santiago a plantarse de igual a igual frente a las decampeonas.

El partido en el Estadio Monumental fue intenso y el “Cacique” lo pudo resolver recién en la segunda parte, cuando un tiro libre magistralmente ejecutado por Claudia Soto les dio la ventaja que les permitió destrabar el cotejo. Francisca Moroso y Camila Sáez redondearon el 3-0.

Colo Colo sigue a la cabeza de la Zona Sur, con 24 unidades y con el tropiezo de las temuquenses, Rangers de Talca es ahora el solitario escolta. Las de la Séptima Región derrotaron por 4-0 a Naval de Talcahuano en Pencahue, con anotaciones de Victoria Osores, Francisca Valenzuela (2) y Katherine Fuentes. Ahora, las piducanas ocupan la segunda plaza, con 22 puntos.

RESULTADOS - ZONA SUR

Recreativo Puerto Varas 1-Deportes Puerto Montt 0
Rangers 4-Naval 0
Curicó Unido 2-Deportes Ñielol 1
Cobresal 2-Universidad Austral 1
Colo Colo 3-Deportes Temuco 0

TABLA DE POSICIONES – ZONA SUR

Colo Colo 24*
Rangers 22
Deportes Temuco 19
Naval 13
Recreativo Puerto Varas13
Cobresal 10
Universidad Austral 7*
Curicó Unido 9
Deportes Puerto Montt 5
Deportes Ñielol 5

*Un partido menos.



ZONA CENTRO

La Zona Centro del Futbol Femenino de Chile arrancó el viernes, con un partido de alto calibre. En el Estadio Municipal de Peñalolén, Santiago Morning derrotó por 5-1 a Universidad de Chile, con lo que la escuadra autobusera consolidó su puesto de privilegio en esta llave.

Los goles para el Morning fueron de Karen Araya (2), Daniela Pardo (2) y Yipsy Ojeda, mientras que Jazmín Torrealba descontó para las universitarias que, pese a la caída, se mantuvieron en zona de postemporada.

Palestino, en tanto, sigue atizando su impresionante racha de buenos resultados y viajó hasta Villa Alemana para derrotar por 2-0 a Everton. Nicole Sanhueza y Bárbara Santibáñez marcaron para las dirigidas por Claudio Quintiliani, que con 22 unidades escoltan al líder.

RESULTADOS - ZONA CENTRO

Boston College 2-Unión Española 3
Santiago Wanderers 0-Audax italiano 0
Everton 0-Palestino 2
Deportes La Serena 1-Universidad Católica 3
Santiago Morning 5-Universidad de Chile 1

TABLA DE POSICIONES – ZONA CENTRO

Santiago Morning 24
Palestino 22
Santiago Wanderers 19
Universidad de Chile 18
Audax Italiano 16
Deportes La Serena 10
Universidad Católica 9
Unión Española 8
Boston College 3
Everton 1

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP