OCTAVOS DE FINAL

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 00:10 hrs.

COBRELOA FUE MÁS EFECTIVO EN LOS PENALES Y ELIMINÓ A LA UC

Los cruzados forzaron la definición tras ganar por 2-0 en los 90 minutos, pero los loínos se quedaron con la llave al vencer por 4-3 en la instancia de desempate

En el cierre de los octavos de final de la Copa Chile MTS, Cobreloa dio la sorpresa al derrotar a Universidad Católica. Si bien, el conjunto de la franja logró equiparar la llave venciendo por 2-0 en tiempo reglamentario, los naranjas lograron la clasificación en la tanda de penales de la jornada disputada en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Con la desventaja de dos goles sufrida en el duelo de ida en Calama, la UC salió en búsqueda del resultado para revertir la serie. A los 9 minutos, daba una señal cuando David Llanos convertía el primer tanto del conjunto local mediante golpe de cabeza.


Cobreloa llegaba poco, y cuando lo hacía generaba peligro. Facundo Peraza tuvo en dos oportunidades el empate, pero el portero Costanzo y el palo impidieron el festejo loíno.


En el complemento, el equipo de la franja intensificó la presión sobre el arco naranja en búsqueda del gol que igualara la llave. Aunque se encontraron con un inspirado golero Jorge de Olivera, quien se lució en al menos cuatro ocasiones. En el otro sector, Boris Sandoval pudo haber estirado la diferencia a favor de Cobreloa, pero su disparo dio en el travesaño de Costanzo.


Hasta que llegó el minuto 79, en la que Universidad Católica logró el segundo gol mediante lanzamiento penal de Mark González. Ese marcador obligó a resolver al clasificado en la serie de tiros desde los 12 pasos.


Tomás Costa erró el primer lanzamiento en la UC y posteriormente Nahuel Pansardi marcaba para Cobreloa consolidando una ventaja que perduró hasta el final, con el postrero disparo del argentino Walter Gómez. Los loínos ganaron por 4-3 para instalarse dentro de los ocho mejores de la tradicional competencia.

 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa


Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Juan Carlos Espinoza (80’ Stefano Magnasco), Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Carlos Lobos (58’ Marco Medel), Tomás Costa, Carlos Espinosa (72’ Roberto Gutiérrez); Christian Bravo, David Llanos, Mark González. DT: Mario Salas.


Cobreloa (0): Jorge De Olivera; Enzo Guerrero, Miguel Sanhueza, Eric Ahumada, Walter Gómez; Carlos Gómez, Nahuel Pansardi, Iván Ledezma (74’ Maximiliano Gálvez), Boris Sandoval; José Luis Jiménez, Facundo Peraza (67’ Diego de Gregorio). DT: César Vigevani.


Goles: 1-0, 9 David Llanos; 2-0, 79’ Mark González.


Penales


Universidad Católica (3): Mark González, Marco Medel y Guillermo Maripán. Fallaron Tomás Costa y Fernando Cordero.


Cobreloa (4): Nahuel Pansardi, Diego de Gregorio, Enzo Guerrero y Walter Gómez. Erró José Luis Jiménez.