FUTSAL FEMENINO

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 23:22 hrs.

SANTIAGO MORNING TERMINA INVICTO EN EL GRUPO A DE LA COPA LIBERTADORES

El conjunto “bohemio” venció por 6-3 a Sport Colonial de Paraguay, con lo que completó nueve puntos en tres partidos y accedió cómodamente a semifinales.
Tercera jornada de la Copa Libertadores de futsal femenino y Santiago Morning que culminó con una actuación estelar su participación en el Grupo A. En partido disputado la tarde de este jueves en el Polideportivo del Estadio Nacional, la escuadra nacional derrotó por 6-3 a Sport Colonial de Paraguay, con lo que ganó su serie, con tres victorias en igual número de encuentros.

Las chilenas tuvieron que esforzarse al máximo para dar vuelta un 0-2 en la primera etapa y coronar la remontada, gracias a las anotaciones de la capitana Karen Araya (2), Daniela Pardo (2), Claudia Soto y Francisca Lara.

Tras el partido, la capitana del cuadro recoletano analizó en exclusiva para anfp.cl el éxito en la fase grupal. “Estamos felices de avanzar a semifinales. Lo importante fue que clasificamos primeras en el grupo y trabajamos muchísimo para estar donde estamos. Sabíamos que sería difícil, porque todos los rivales fueron muy duros, los partidos muy parejos. La clave fue siempre mantener la calma y creer en nuestra preparación”, analizó la talentosa Karen Araya.

Con este resultado, Santiago Morning avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de futsal femenino Chile 2015, instancia en la que se medirá ante el segundo clasificado del Grupo B, San Lorenzo de Argentina. En la otra semifinal, el ganador de la otra llave, Barateiro de Brasil, chocará con el segundo del A, Kimberley de Argentina.



TABLA DE POSICIONES FINAL – GRUPO A

Santiago Morning (CHI) 9
Kimberley (ARG) 6
Sport Colonial (PAR) 3
Municipal San Borja (PER) 0

TABLA DE POSICIONES FINAL – GRUPO B

Barateiro (BRA) 9
San Lorenzo (ARG) 6
Río Negro City (URU) 3
Everton (CHI) 0

Los partidos correspondientes a las semifinales y por los lugares secundarios de este torneo se jugarán este viernes, en el Polideportivo del Estadio Nacional.

9:00 horas Sport Colonial-Everton
10:45 horas Río Negro City-Municipal San Borja
12:30 horas Barateiro-Kimberley
14:00 horas Santiago Morning-San Lorenzo

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP