DEFINICIÓN

Viernes, 11 de Septiembre de 2015 23:16 hrs.

COPA LIBERTADORES DE FUTSAL FEMENINO: SANTIAGO MORNING A LA GRAN FINAL

En un duelo emotivo y que se definió en tiempo extra, la escuadra chilena venció por 3-1 a San Lorenzo de Argentina y mañana jugará el duelo por el título.
En tiempo extra, con pronóstico imposible. Con fervor, mucho coraje y la definición en el momento justo. Santiago Morning, en un partido vibrante de principio a fin, derrotó este viernes a San Lorenzo de Almagro de Argentina en el Polideportivo del Estadio Nacional, con lo que avanzó a la gran final de la Copa Libertadores de Futsal Femenino Chile 2015.

El duelo jugado en Ñuñoa fue vibrante. El “Chago” se fue en ventaja, gracias a Daniela Pardo, pero el conjunto argentino igualo el partido a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. Con el empate sentenciado, el trámite hubo de resolverse en tiempo extra, instancia en que las dirigidas por Paula Navarro consiguieron el 3-1 definitivo, con las anotaciones de la capitana Karen Araya y Claudia Soto.

Tras el pitazo final y la algarabía chilena, Daniela Pardo, quien abrió la ruta del triunfo, entregó su análisis a www.anfp.cl: “fue un partido complicado, muy físico, de mucho roce. Ellas tienen bastante trayectoria en esto y se notó en su forma de manejar los partidos. Nosotras tratamos de jugar a nuestro ritmo y tuvimos más fondo físico y dinámica; eso se vio en el final, donde aguantamos bien y matamos en los momentos decisivos”, desglosó la aguerrida jugadora del “Chago”.



En la gran final, que se jugará este sábado en el mismo recinto a partir de las 15:30 horas, Santiago Morning buscará el título ante el también invicto cuadro de Barateiro, de Brasil, que ganó el Grupo B y hoy, en la otra semifinal, venció a Kimberley de Argentina por 6-1.

PROGRAMA SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas Everton (CHI)-Municipal San Borja (PER)
11:45 horas Sport Colonial (PAR)-Río Negro City (URU)
13:30 horas Partido por el tercer lugar: Kimberley (ARG)-San Lorenzo (ARG)
15:30 horas Final: Santiago Morning (CHI)-Barateiro (BRA)

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP