FINAL

Sábado, 12 de Septiembre de 2015 21:37 hrs.

BARATEIRO DE BRASIL, CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES DE FUTSAL FEMENINO

El conjunto de Santa Catarina venció a Santiago Morning en la final y se quedó con la primera edición de este torneo internacional.
El conjunto de Barateiro, de Brasil, se proclamó este sábado campeón de la Copa Libertadores de Futsal Femenino Santiago de Chile 2015, al superar en la gran final por 11-0 a Santiago Morning, en encuentro disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional.

El equipo del estado de Santa Catarina demostró desde los primeros segundos de juego su jerarquía y su gran experiencia en esta disciplina, pues antes de los dos minutos de juego, ya se imponía por 2-0. Las anotaciones de Barateiro corrieron por cuenta de Amanda Oliveira (2), Carolaine da Silva (2), Jessika Manieri (3), Lorrana Correa (2), Carolina Becerra y Diana Oliveira.

El balance para el “Chago”, sin embargo, fue sumamente positivo, pues logró cuatro triunfos y alcanzó la finalísima del certamen, el primero de estas características que se realiza en América del Sur.

En el partido por el tercer lugar, el duelo fue argentino. En un reñido encuentro, San Lorenzo de Almagro venció por la cuenta mínima a Kimberley.

RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA LIBERTADORES DE FUTSAL FEMENINO:

Municipal San Borja (PER) 8-Everton (CHI) 0
Río Negro City (URU) 9-Sport Colonial (PAR) 5
San Lorenzo (ARG) 1-Kimberley (ARG) 0
Barateiro (BRA) 11-Santiago Morning (CHI) 0

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP