PRIMERA B

Domingo, 13 de Septiembre de 2015 18:02 hrs.

ÑUBLENSE Y COBRELOA NO SE SACARON DIFERENCIAS CHILLÁN

Tras la igualar con los “Diablos Rojos”, los nortinos dejaron escapar la opción de ser el solitario líder lugar que ahora comparten con Unión San Felipe y Deportes Temuco.

Ñublense no pudo superar a Cobreloa en el estadio Nelson Oyarzún e igualaron 1-1 en un apretado compromiso. Los loínos tenían la opción de ser nuevamente líderes absolutos pero no supieron contrarrestar a una difícil escuadra roja. 


En las acciones de juego, el cuadro local salió con la convicción de abrir la cuenta en el partido. Fue como Tomás Lanzini (16’) anotaba después de una gran jugada del elenco rojo. Posteriormente, los diablos rojos sufrirían doblemente en el compromiso, primero con la temprana lesión de Carlos Herrera que abandonó por lesión. Pero luego vendría un golpe mayor para los locales, José Luis Jiménez (19’) convertiría un golazo de globito para poner la igualdad en Chillán.


En la segunda mitad, continuaba los constantes ataques del equipo naranja que cada vez tenía más el balón. Es así como Cobreloa tuvo la oportunidad de ganar el compromiso, después de tener un penal a favor que no fue aprovechado por Facundo Peraza. Partido que no tuvo más acciones de peligro y que culminó con igualdad ante 3783 espectadores que asistieron al reducto de Chillán.


Con este resultado, Cobreloa suma 13 unidades y desperdició la opción de ser líder en solitario en la Primera B. Posición que comparte junto a  Unión San Felipe y Deportes Temuco después de esta igualdad. En tanto, Ñublense sumo 8 puntos y deberá esperar a la séptima fecha para buscar seguir avanzando en el torneo de ascenso.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15.30
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Héctor Jona


Ñublense (1): Santiago Morandi; Sebastián Toro, José Rojas, Carlos Herrera (17’ Daniel Mustafa), Boris Rieloff; Octavio Pozo, Washington Torres, Tomás Lanzini, Osman Huerta (57’ Daniel Carou); Sebastián Varas, Emilio Rentería. DT Fernando Díaz.


Cobreloa (1): Jorge De Olivera; Walter Gómez, Enzo Guerrero, Eric Ahumada, Boris Sandoval; Nahuel Pansardi, Iván Ledezma (88’ Jorge Piris), Carlos Gómez, Fernando Cornejo (68’ Carlos Santibáñez); José Luis Jiménez,Facundo Peraza (84’ Diego Di Gregorio). DT: César Vigevani.


Goles: 1-0, 16’ Tomás Lanzini; 1-1, 19’ José Luis Jiménez.

Fotografías: Francisco Sepúlveda


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,