FÚTBOL FEMENINO

Lunes, 14 de Septiembre de 2015 11:41 hrs.

COLO COLO ARRASA CON EL “RECRE” DE PUERTO VARAS Y NO CEDE COMO SUPERLÍDER

El cuadro albo venció por 12-0 a las sureñas, en la décima fecha del Clausura Femenino. En la Zona Centro, Palestino es el nuevo líder de la clasificación.
Imparable. Colo Colo ha disputado nueve encuentros en el Campeonato Nacional de Clausura 2015 (tiene uno pendiente) y ha cosechado 27 puntos. Este fin de semana, jugada la décima fecha, las dirigidas por Eduardo Míguez aplastaron a Recreativo Puerto Varas por 12-0, con lo que consolidaron su sitial de privilegio como el superlíder del fútbol femenino nacional.

Las decacampeonas estructuraron su goleada con las anotaciones de Melissa Rodríguez (3), Gloria Villamayor (3), Geraldine Leyton (3), Yessenia Huenteo (2) y Paulina Lara.

Donde la lucha está sabrosa es en los afanes de persecución al “Cacique”. Rangers y Deportes Temuco no cesan en sus intentos de mantenerse en la zona alta. Las talquinas derrotaron cómodamente a Deportes Ñielol en Pencahue -goles de Catherine Avendaño (3), Franchesca Caniguán (2), Victoria Osores (2), Katherine Fuentes (2), Estefany Leiva y Francisca Valenzuela-, mientras que las de la Novena Región se deshicieron de Cobresal, en Malloa, por 4-0 (Grimanesa Figueroa (2), Consuelo Berrocal y Maira Vidal).

RESULTADOS - ZONA SUR

Colo Colo 12-Recreativo Puerto Varas 0
Deportes Puerto Montt 2-Naval 2
Rangers 11-Deportes Ñielol 0
Cobresal 0-Deportes Temuco 4
Curicó Unido 3-Universidad Austral 1

TABLA DE POSICIONES – ZONA SUR

Colo Colo 27*
Rangers 25
Deportes Temuco 22
Naval 14
Recreativo Puerto Varas13
Curicó Unido 12
Cobresal 10
Universidad Austral 7*
Deportes Puerto Montt 6
Deportes Ñielol 5

*Un partido menos.

ZONA CENTRO

En la Zona Centro, Palestino consiguió desbancar a Santiago Morning como líder de la serie. Las dirigidas por Claudio Quintiliani llevan una asombrosa racha de triunfos y sacaron provecho de que las “bohemias” no jugaran en esta fecha, debido a su participación en la Copa Libertadores de Futsal Femenino, certamen en que fueron subcampeonas.

Palestino viajó a la Quinta Región para derrotar por 5-1 a Santiago Wanderers, cuadro que también está entreverado en la zona alta de la tabla de posiciones. Los goles tetracolores fueron de Jeannette Aguirre (3), Bárbara Santibáñez y Maryorie Hernández, mientras que para las del Puerto descontó Tania Hidalgo.

Otro equipo que repuntó en esta fecha fue Universidad de Chile, elenco que en la fecha pasada sufrió una dolorosa caída ante Santiago Morning y, más aún, perdió a su goleadora Fernanda Araya para lo que resta de torneo, debido a una gravísima lesión en la rodilla.

Las universitarias derrotaron como visitantes por 3-1 a Deportes La Serena, gracias a las anotaciones de Nicole Fajre, Javiera Ossa y Rosario Balmaceda. El descuento granate fue obra de Francisca Maturana.

RESULTADOS - ZONA CENTRO

Unión Española 2-Audax Italiano 1
Deportes La Serena 1-Universidad de Chile 3
Santiago Wanderers 1-Palestino 5
Santiago Morning-Boston College (23/9/2015)
Universidad Católica-Everton (12/10/2015)

TABLA DE POSICIONES – ZONA CENTRO

Palestino 25
Santiago Morning 24*
Universidad de Chile 21
Santiago Wanderers 19
Audax Italiano 16
Unión Española 11
Deportes La Serena 10
Universidad Católica 9*
Boston College 3*
Everton 1*

*Un partido menos.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP