SELECCIONES JUVENILES

Lunes, 14 de Septiembre de 2015 16:24 hrs.

PONCE Y ÚLTIMA GIRA PREVIA AL MUNDIAL: “EL EQUIPO DEBE GANAR TODO LO QUE JUEGUE”

El técnico de la Selección Chilena Sub 17 anticipó lo que será la gira por Europa y África que marcará el último gran test para la Copa del Mundo juvenil.

Esta noche, la Selección Chilena Sub 17 emprende viaje rumbo a Londres para comenzar su última gira preparatoria para la Copa del Mundo de la categoría, periplo que se iniciará en la capital inglesa y que finalizará en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.


 Lo trabajado desde el inicio del ciclo en marzo y la búsqueda por las últimas conclusiones de cara al máximo desafío del año serán puestos a prueba frente a rivales como el West Ham United Sub 20, primer rival de Chile en Inglaterra.


 “Siento que es una etapa importante para este grupo. Este equipo debe ganar todo lo que juegue de aquí en adelante y valorizar todo lo aprendido y hacer valer su juego y lo táctico. Vamos a cerrar el ciclo pensando en el Mundial y ya no vamos a probar, porque ya tenemos cosas concretas”, comentó el técnico Miguel Ponce.


 El último viaje de La Roja juvenil, además de poner al equipo nacional frente a frente con equipos de similares características a las que enfrentará en el Grupo A del Mundial,  servirá también para potencias aspectos del juego que, en voz del entrenador, se han perfeccionado en cada entrenamiento.


 “Después de la gira a Brasil, tuvimos varias conclusiones, como trabajar lo defensivo y es algo que hemos logrado fortalecer. Otro aspecto es poder posicionarnos, independiente del rival que enfrentemos, y hacer nuestro juego. Viajamos para buscar el protagonismo y manejar los partidos. Por eso esta gira es tan importante y es fundamental para cerrar lo planificado”, finalizó el DT.


 La Selección Chilena Sub 17 viaja a Londres para enfrentar tres duelos amistosos, el primero de ellos contra el West Ham United este miércoles 16 de septiembre. Luego, el anfitrión mundialista viajará a Sudáfrica para enfrentar al combinado local en dos amistosos que se jugarán en Port Elizabeth (24 de septiembre) y en Ciudad del Cabo (27 de septiembre), para luego regresar a Chile para afinar los últimos detalles antes del debut frente a Croacia, el 17 de octubre en el Estadio Nacional.


 


POR FABIO FIGUEIREDO


FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,