SEXTA FECHA

Martes, 15 de Septiembre de 2015 00:01 hrs.

SAN MARCOS TUVO UNA NOCHE INSPIRADA FRENTE A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Una ventaja de tres goles en el primer tiempo bastó a los nortinos para golear por 4-1 frente a los penquistas, que se alejan de la opción de alcanzar al líder Colo Colo.

Una jornada contundente vivió el lunes el conjunto de San Marcos de Arica. El elenco de la 15ª Región superó a Universidad de Concepción por 4-1 en duelo jugado en el estadio Carlos Dittborn de Arica por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


La clave de la victoria de los celestes se debió a la labor realizada en el primer tiempo. Antes de marcar diferencias en el marcador, el conjunto local tuvo dos ocasiones en los pies de Sebastián Rivera y Alejandro Vásquez. En el otro arco, el travesaño salvó a los ariqueños tras el tiro de Diego Guastavino.


Hasta que en el minuto 29, Cristian Jelves puso en ventaja a San Marcos con golpe de cabeza. Después Nicolás Orellana en los 37’ y un penal de Pablo Corral, tres minutos más tarde, decretaron un 3-0 que terminó siendo decisivo en el trámite del encuentro.


En los dos primeros tantos de los nortinos, las asistencias fueron del uruguayo Nicolás Fagundez, quien coronó una gran actuación en el minuto 62 cuando marcó el 4-0 con un disparo desde fuera del área.


Con la ventaja consolidada, el elenco santo bajó la intensidad y los penquistas fueron en busca del descuento que llegó en el minuto 72 mediante un preciso tiro libre de Fernando Manríquez. En el cierre del encuentro Diego Churín tuvo el segundo descuento, pero su disparo dio en el travesaño del arco defendido por Luciano Palos.


San Marcos logró su segundo triunfo en el campeonato y se aleja de los últimos puestos, sumando siete puntos. Y el elenco de la Octava Región se aleja del líder Colo Colo y baja al tercer puesto con 12 puntos.


En la séptima jornada, los nortinos visitan a Deportes Antofagasta mientras que el “Campanil” vuelve a ser forastero enfrentando a Unión Española.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: César Deischler.


San Marcos (4): Luciano Palos; Augusto Barrios, Cristián Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral (73’ Kevín Medel), Sebastián Rivera, Alejandro Vásquez (81’ Sebastián Méndez), Nicolás Fagundez; Sebastián Gularte (73’ Nicolás Bubas), Nicolás Orellana. DT Alejandro Hisis.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Alexis Machuca, Esteban Flores, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Diego Guastavino (46’ José Pérez); José Huentelaf (70’ Jorge Troncoso), Gabriel Vargas, Álvaro Vallejos (46’ Diego Churín). DT Ronald Fuentes.


Goles: 1-0, 29’ Cristian Jelves; 2-0, 37’ Nicolás Orellana; 3-0, 40’ Pablo Corral; 4-0, 62’ Nicolás Fagundez; 4-1, 72’ Fernando Manríquez.

Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl