AMISTOSO

Martes, 15 de Septiembre de 2015 22:56 hrs.

SELECCIÓN FEMENINA SUB 20 LES ARRANCA UN EMPATE A LAS DECACAMPEONAS DE CHILE

Excelente examen de la escuadra dirigida por José Letelier ante el equipo adulto de Colo Colo. La categoría de plata de las “Chicas de Rojo” se alista para el Sudamericano de Brasil.
Y van 32 semanas… Hace ocho meses que la Selección Femenina Sub 20 de Chile arrancó con las prácticas de cara al Sudamericano de la categoría y es, justamente, en esta citación que el conjunto dirigido técnicamente por José Letelier consiguió uno de sus más meritorios resultados.

En un interesante duelo disputado este martes en Quilín, las “Chicas de Rojo” sub 20 igualaron 1-1 ante el equipo adulto de Colo Colo, el decacampeón de Chile, un resultado que augura promisorio porvenir para la escuadra que en un par de meses (18 de noviembre al 3 de diciembre) viajará a Brasil para buscar, en la máxima cita continental, uno de los boletos disponibles para el Mundial de Papúa Nueva Guinea 2015.

Luego de un primer tiempo sin goles, la Sub 20 se puso en ventaja, gracias a la velocidad de Paulina Lara. La “Pulga” aprovechó un balonazo en profundidad, para ganarle a la línea de centrales del “Cacique” y definir en solitario ante la salida de Romina Parraguirre… La paridad definitiva la puso Melissa Rodríguez, al aprovechar en la boca del arco un envío desde la banda derecha de Yessenia Huenteo.

Satisfecho por el nivel exhibido por sus dirigidas, José Letelier desglosó la paridad ante el mejor equipo de fútbol femenino de la historia de Chile: “Esto es muy positivo. Hemos mejorado mucho en intensidad, en coordinación de movimientos, en solidez defensiva. Mantuvimos un nivel, hasta los 30 o 35 minutos del segundo tiempo, a una buena intensidad y eso nos da bastante tranquilidad para lo que viene. Quedé conforme con lo que se hizo hoy, pues siempre se intentó jugar. Tenemos una idea de juego ya establecida y con mucho entendimiento entre las jugadoras”, analizó.

Sobre el sudamericano que se avecina, el DT comentó que “Nos queda poco para la competencia internacional, solo dos meses para afinar los últimos detalles. Siempre hay conformidad cuando se ven los progresos. Llegar en óptimas condiciones sería lo ideal y estamos trabajando para que así sea y, por lo visto hoy día, vamos por muy buen camino”.



CONVOCATORIA N° 32 SELECCIÓN FEMENINA SUB 20

Valentina Núñez Audax Italiano
Daniela Espinoza Boston College
Ivette Olivares Boston College
Ana Gutiérrez Colo Colo
Paulina Lara Colo Colo
Victoria Osorio Colo Colo
Tyare Ríos Colo Colo
Fernanda Hidalgo Colo Colo
María Zúñiga Palestino
Katya Ponce Palestino
Belén Ormeño Santiago Morning
Gissele Larenas Santiago Morning
Valentina González Santiago Morning
Macarena Ávila Santiago Wanderers
María Berrocal Deportes Temuco
Sofía Hartard Universidad de Chile
Denisse Orellana Universidad de Chile
Daniela Panguinao Universidad de Chile
Ámbar Soruco Universidad de Chile
Javiera Calfuqueo Universidad de Chile
Fernanda Cárdenas Universidad de Chile
Javiera Ossa Universidad de Chile
Valeria Núñez Universidad de Chile

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Selección Femenina ,