SÉPTIMA FECHA

Sábado, 26 de Septiembre de 2015 14:32 hrs.

U. DE CONCEPCIÓN VENCE A UNIÓN ESPAÑOLA EN LA ANTESALA DE LA SUPERCOPA

Los “sureños” se instalan provisoriamente en la segunda ubicación de la tabla y se preparan para el duelo de este miércoles frente a Universidad de Chile.

Un entretenido encuentro se vivió este mediodía en el estadio Santa Laura Universidad SEK, en donde Unión Española no pudo ratificar su buen andar en el campeonato perdiendo de local por 4-2 ante la Universidad de Concepción con la presencia de 3490 personas que llegaron al recinto de la Plaza de Chacabuco. 


En los primeros 20 minutos de juego  el dominio fue para la Unión Española, pero no pudo generarse opciones claras de gol. Mientras que a los 23’ Gabriel Vargas probaría a Nery Veloso el cual contuvo en doble instancia, lo que fue un aviso ya que a los 32’ tras centro de Fernando Manríquez apareció Gabriel Vargas con golpe de cabeza para marcar el 1-0. 


Tres minutos más tarde, los del “Campanil”  aumentarían su ventaja mediante un centro de Ronald De la Fuente para que José Huentelaf con un anticipo colocara el balón al fondo del pórtico. 


El descuento para los locales llegaría a cuatro minutos del término de la primera fracción gracias a una habilitación de Sergio López, para que Carlos Salom defina sobre la salida del portero Cristián Muñoz. 


Poco duró la ilusión para los locales ya que en el cierre de la primera parte los penquistas volverán a consolidar la ventaja. Tras una serie de rebotes en el área, nuevamente apareció Huentelaf para timbrar el 3-1. 


En el complemento, los “rojos” entraron con todo en busca del descuento. El ingreso de Juan Carlos Ferreyra le permitió tener un mayor poder en el ataque. Tras un tiro en el palo, el delantero argentino tuvo su recompensa en el minuto 87 cuando anotó el segundo descuento y le puso emoción al final del encuentro. 


Sin embargo, el conjunto de la Octava Región sentenció el triunfo en tiempo adicional cuando Gabriel Vargas captura un balón en  área chica y define sin problemas a un costado de Veloso colocando el definitivo 4-2. 


Este resultado deja provisoriamente en el segundo puesto de  la tabla a los dirigidos por Ronald Fuentes con 15 puntos. Mientras que los hispanos se quedan en la sexta ubicación con 10 unidades. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Santa Laura –Universidad  SEK.
Árbitro: Rafael Troncoso. 


Unión Española (2): Nery Veloso, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames (74’ Gonzalo Abán), Gabriel Sandoval, Sergio López; Kevin Harbottle (40’ Oscar Hernández), Fabián Saavedra (40’ Juan Carlos Ferreyra), Carlos Salom. DT Fernando Vergara. 


Universidad de Concepción (4): Cristián  Muñoz, Michael Lepe (80’ Francisco Portillo), Waldo Ponce, Ronald De La Fuente, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Juan Pablo Gómez, Fernando  Manríquez; Gabriel Vargas, José Huentelaf (72’ Jorge Troncoso), Felipe Fritz (61’ José Pérez). DT Ronald Fuentes. 


Goles: 0-1, 32’ Gabriel Vargas; 0-2, 35’ José Huentelaf; 1-2, 41’ Carlos Salom; 1-3, 44’ José Huentelaf; 2-3, 87’ Juan Carlos Ferreyra; 2-4, 90 2’ Gabriel Vargas.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,