OCTAVA FECHA

Sábado, 03 de Octubre de 2015 14:48 hrs.

PALESTINO SIGUE METIENDO PRESIÓN TRAS SUPERAR A O

Con la temprana anotación de Nicolás Maturana, los tetracolores lograron el tercer triunfo consecutivo y acortaron la distancia a cuatro puntos del líder Colo Colo.

 Palestino sigue sumando triunfos en el campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. El equipo de colonia derrotó este mediodía a O’Higgins de Rancagua por la cuenta mínima en el estadio Municipal de La Cisterna y mantiene su gran campaña que los sitúa momentáneamente en el segundo lugar del campeonato con 17 puntos.


Palestino sigue sumando triunfos en el campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. El equipo de colonia derrotó este mediodía a O’Higgins de Rancagua por la cuenta mínima en el estadio Municipal de La Cisterna y mantiene su gran campaña que los sitúa momentáneamente en el segundo lugar del campeonato con 17 puntos.


 El único gol del encuentro ocurrió en el inicio del encuentro. Un error en la salida de los rancagüinos permitió a Nicolás Maturana recuperar el balón y tras sacarse al portero César Carranza decretar la apertura de la cuenta en los 5 minutos de juego. 


Ese tanto condicionó el trámite de juego. O’Higgins se vio obligado a tomar la iniciativa, aunque no logró cambiar el libreto de los tetracolores. La única opción que tuvo el elenco de Rancagua fue en el minuto 10 a través de un tiro libre de Ramón Fernández, que pasó por sobre el travesaño.


En el otro arco, un tiro de César Cortés fue desviado por un zaguero celeste enviándola al tiro de esquina. A pesar de la intensidad de juego, las acciones en los arcos fueron escasas.


Tras el descanso, O’Higgins salió con otra actitud, pero fue sólo en la tenencia del balón. En cuanto a llegadas el conjunto local fue más incisivo tuvo el segundo gol con un cabezazo de Alejandro Contreras que dio en el palo. Por su parte, la visita igual tuvo el empate en el minuto 71 con un tiro en el travesaño por parte de Ramón Fernández.


El final fue lo más entretenido en La Cisterna. Palestino tuvo ocasiones a través de Fabián Ahumada, que tapó Carranza y Agustín Farías cuyo tiro se fue desviado. Y como no pudo asegurar el triunfo, le dio opciones a O’Higgins, que tuvo la igualdad en la última jugada, cuando Gastón Lezcano definió sobre la salida de Luis Marín pero Felipe Campos sacó el balón desde la línea.


Ahora, Palestino esperará lo que ocurra en el clásico entre la UC y Colo Colo de este domingo para saber con qué expectativa queda en la competencia a la espera del próximo encuentro frente a San Luis en Quillota. Y O’Higgins pierde la opción de acercarse a los primeros lugares, en la que deberá buscar la recuperación en el duelo siguiente frente a Huachipato en Rancagua.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Eduardo Gamboa.


Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Diego Torres; Agustín Farías, César Cortés, César Valenzuela (78’ Jonathan Cantillana), Esteban Carvajal; Nicolás Maturana (82’ Fabián Ahumada), Marcos Riquelme (57’ Byron Saavedra). DT Pablo Guede.


O’Higgins (0): Jorge Carranza; Esteban González (46’ Nicolás Vargas), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (68’ Hugo Droguett); Braulio Leal, Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (64’ Emilio Zelaya), Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT Pablo Sánchez. 


Goles: 1-0, 5’ Nicolás Maturana.


Expulsado: 74’ Albert Acevedo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,