OCTAVA FECHA

Domingo, 04 de Octubre de 2015 14:45 hrs.

LA UC DERROTA AL PUNTERO COLO COLO Y PRESIONA EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

Los cruzados extremaron recursos y armaron la fiesta en San Carlos de Apoquindo.

Ante 10.641 espectadores, Universidad Católica venció por 2-1 a Colo Colo y le mete presión en la lucha por conseguir el título del Apertura. El juego se mantuvo abierto y con resultado incierto hasta el último suspiro, donde un jugador de experiencia  marcó la diferencia final.


La historia fue así: Mark González pasó por la espalda, Fernando Cordero metió el pelotazo, pivoteó Marco Medel y David Llanos definió con clase entre los centrales albos y Justo Villar. Todo esto enmarcado en la última jugada del primer tiempo, lapso donde fue más Católica y justificó su presencia ofensiva con el tanto del ex Huachipato.


La insistencia cruzada fue grande. De hecho, antes del gol hubo un tiro libre de Medel que se clavó en el travesaño. Por su lado, Colo Colo intentó abrir la cuenta pero las imprecisiones en la salida lo privaron de batir a Cristopher Toselli, que mostró seguridad.


El arranque del complemento tuvo una acción marcó un antes y un después: la expulsión de Esteban Pavez por reclamos condicionó a Colo Colo, pero lo que estaba condicionado era el resultado. Por ende, fue el equipo "popular" el que inclinó las acciones ofensivas hacia el pórtico de Toselli.


La agonía fue total y aparecieron los jugadores de experiencia que le dicen "pájaros": Primero, cuando a los albos ya no le quedaban piernas se adelantó por la izquierda Jaime Valdés, desbordó y clavó un derechazo al segundo palo para desatar la alegría del visitante, pero el recién ingresado Roberto Gutiérrez finiquitó el último contragolpe del partido con un zurdazo ajustado.


Con este resultado, Colo Colo se mantiene en la punta con 21 unidades mientras que la UC sigue siendo su escolta, pero ahora a solo dos unidades cuando quedan ocho jornadas para el final. En la próxima fecha, los albos reciben a San Marcos mientras que la franja visita a Antofagasta.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Stéfano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Tomás Costa (89' Roberto Gutiérrez); Marco Medel (74' Diego Rojas); Christian Bravo (64' Michael Ríos), David Llanos, Mark González. DT: Mario Salas.


Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez; Martín Rodríguez, Emiliano Vecchio (67' Bryan Carvallo); Humberto Suazo (59' Jaime Valdés), Esteban Paredes, Jean Beausejour (81' Juan Delgado). DT: José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 45' 2' David Llanos; 1-1, 88' Jaime Valdés; 2-1, 90' 7' Roberto Gutiérrez.


Expulsión: Esteban Pavez.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,