OCTAVA FECHA

Domingo, 04 de Octubre de 2015 23:03 hrs.

AUDAX ITALIANO REACCIONÓ JUSTO A TIEMPO PARA VENCER A DEPORTES IQUIQUE

Un gol de Juan Cornejo en los minutos finales le dio los tres puntos a los verdes en el cierre de la jornada.

En un disputado encuentro jugado este domingo en el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano se recuperó de la derrota frente a O’Higgins y superó por 2-1 a Deportes Iquique en duelo que puso fin a la octava fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


Al comienzo del encuentro estuvo marcada por la temprana expulsión del goleador nortino Manuel Villalobos por doble amonestación (7’). Esto obligó a los celestes a agruparse más cerca del arco defendido por Rodrigo Naranjo.


Sin embargo, en una de las aproximaciones al arco contrario, una mano dentro del área por parte de defensa audino Carlos Labrín le permitió a Cristián Bogado anotar el gol desde el punto penal. Iquique ganaba con 10 jugadores en La Florida.


Pero reaccionaron rápido los verdes. Una buena jugada asociada encontró en el centro del área a Felipe Mora, quien rápidamente definió haciendo inútil la reacción de Naranjo.


En el segundo tiempo, Audax presionaba en busca del triunfo aunque chocaba con el orden del fondo iquiqueño. Aunque en los 79 minutos la expulsión de Marcos Sebastián Pol equilibraba la cantidad de jugadores de ambos equipos (10).


A pesar de perder a un hombre de ataque, los dirigidos por Jorge Pellicer tuvieron a Juan Cornejo, que desde la posición de lateral se proyectó y tras un pase de Rodrigo Tello marcó el 2-1 definitivo en el minuto 84.


Audax Italiano subió hasta el octavo lugar con 11 puntos y llega de buena ánimo al duelo de este miércoles frente a Unión Española por los cuartos de final de la Copa Chile MTS. Mientras que Deportes Iquique sigue en la parte baja con 6 puntos en el 14º puesto.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Jorge Osorio.



Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra (46’ Sebastián Silva), Juan Cornejo; Juan Pablo Miño (61’ Rodrigo Tello), Iván Vásquez, Diego Valdés (70’ David Drocco); Diego Vallejos, Marcos Sebastián Pol, Felipe Mora. DT Jorge Pellicer.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes (76’ Ignacio Herrera), Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Fernando Lazcano; Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Luis Bustamant (82’ Walter Mazzolatti); Manuel Villalobos, Cristian Bogado (64’ Cristián Oviedo). DT Jaime Vera.


Goles: 0-1, 24’ Cristián Bogado; 1-1, 32’ Felipe Mora; 2-1, 84’ Juan Cornejo.


Expulsados: 7’ Manuel Villalobos; 79’ Marcos Sebastián Pol.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,