BALANCE

Domingo, 04 de Octubre de 2015 23:14 hrs.

DEPORTES TEMUCO ES EL LÍDER ABSOLUTO DE LA PRIMERA B

Los albiverdes vencieron a Cobreloa en el duelo más atractivo de la octava fecha y se quedaron con la punta del torneo de ascenso.

Culminó un nuevo fin de semana de fútbol en la Primera B 2015-2016 con noticias positivas y negativas que resaltaron en las canchas de nuestro país. La octava fecha nos entregó un sólido líder absoluto, Deportes Temuco se quedó con la punta mientras la gran mayoría de los equipos le pisan los talones en busca de los dos cupos de ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.


El balón comenzó a roda el sábado a las 16.00 horas en el duelo entre Deportes Concepción y Deportes Copiapó. El partido jugado en el estadio Bernardino Luna terminó empatado sin goles dejando a ambas escuadras complicadas en la tabla de posiciones. Los lilas suman 7 unidades, mientras los copiapinos 8 puntos y están en la zona baja de la división de ascenso.


Todo continuó a las 20.30 horas en el estadio La Portada, Deportes La Serena derrotó 2-1 a Rangers de Talca y se metió en la pelea en la parte alta. Los goles para los papayeros fueron obra de Aníbal Domeneghini con un golazo sin ángulo y Felix Cortés con un furibundo cañonazo fuera del área. El descuento para la visita fue obra de Bruno Romo sobre el final. El elenco granate sumó 14 puntos instalándose en la tercera ubicación asechando al líder.


El domingo tres partidos fueron los encargados de continuar el fútbol a las 15.30 horas. En Chillán, Ñublense cayó por 2-1 frente a Curicó Unido, los curicanos dieron el primer golpe a los 7’ cuando Bibencio Servín anotará la primera cifra, cuando culminaba la primera parte fue Boris Rieloff el encargado de dar el empate transitorio para los rojos. Pero la alegría no duraría mucho, Juan Silva anotaría en la parte de complemento para darles el triunfo a los torteros que se ilusionan con seguir subiendo en la tabla. Mientras los chillanejos desaprovecharon la oportunidad de escalar posiciones y se quedaron con solo 11 unidades.


En la comuna de Maipú, Santiago Morning recibía a Deportes Puerto Montt en el Santiago Bueras. Los delfines no fueron una grata visita y derrotaron por 2-1 a los microbuseros. Los goles para los salmoneros fueron de Joaquín Díaz y Juan Pablo Abarzúa, descuento de Mauricio Yedro para el local. El elenco bohemio quedó en la penúltima posición tras esta derrota, mientras que Puerto Montt escapó momentáneamente de la zona baja del torneo.


Más al sur, Deportes Temuco y Cobreloa animaban el compromiso más atractivo de la fecha en el Bicentenario Germán Becker. Ante 13827 espectadores, el conjunto de la Araucanía venció por la mínima a los loínos con un autogol de Paulo Olivares cuando recién comenzaba un partido que tuvo de todo. Los albiverdes se instalaron como los lideres absolutos con 19 puntos. En cambio, los zorros del desierto se quedan en la segunda ubicación con 16 unidades.


Media hora más tarde, Iberia de Los Ángeles goleó a Coquimbo Unido por 4-0, dejando a los piratas en el último lugar de la Primera B. Las anotaciones para los azulgranas fueron de Fabián Torres, Nicolás Bascur y Alfredo Rojas más un autogol de elenco visitante. Los angelinos se olvidan por ahora de los últimos puestos y sueñan con seguir subiendo en el campeonato.


Cerrando la jornada de domingo se enfrentaron Magallanes y Barnechea en el estadio Municipal de San Bernardo. La academia venció por 2-0 a los huaicocheros con goles de Rodrigo Brasesco y José Luis Tancredi. Con este resultado, el elenco carabelero suma 14 unidades y se instala en el 4to puesto. Por otra parte, la visita con esta derrota baja posiciones y dejó escapar la opción de seguir subiendo en el Campeonato Nacional Primera B 2015-2016.

Fotografía: Marco Pinilla/solotemuco.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,