MUNDIAL SUB 17

Lunes, 05 de Octubre de 2015 14:43 hrs.

LA ROJA SUB 17 CUMPLIÓ CON UNA MAÑANA DE EXÁMENES Y MEDICIONES FÍSICAS

En el campus de la Universidad Finis Terrae, el equipo dirigido por Miguel Ponce fue recibido por autoridades académicas en el marco de una nueva etapa de evaluaciones físicas.

Esta mañana, en el Laboratorio de Fisiología del Deporte de la Universidad Finis Terrae, La Roja Sub 17 se sometió a una serie de exámenes y mediciones en el marco de su preparación final para la Copa del Mundo de la categoría.


 Cuantificar la disminución de grasa corporal, ver la mejoría en la potencia de los saltos y la medición de otros indicadores de rendimiento físico fueron el grueso de las actividades realizadas durante el periodo de la mañana, trabajo que va en apoyo de una mejora sustancial en el rendimiento de estos jóvenes futbolistas.


 La dinámica de monitorear la evolución fisiológica de los jugadores ha sido una constante desde comienzos de 2015 para las Selecciones Juveniles de Chile, marcando un precedente inédito por parte de la Federación en la preparación de los futuros talentos del balompié nacional.


 “Contar con apoyo de nutricional, con un seguimiento fisiológico, es una innovación en el campo de la preparación de estas selecciones y es un privilegio disponer de toda la tecnología para contar con toda esta información”, comentó en la oportunidad el Gerente de Selecciones Juveniles, Hernán Saavedra.


 


Por su lado, Miguel Ponce aseveró que “para un desafío tan hermoso como preparar a este grupo de niños para un torneo tan importante como un Mundial, contar con todo este trabajo de fondo ha sido fundamental. Sin duda, esta selección y las otras selecciones juveniles se han visto fortalecidas con este apoyo”


El rector de la casa de estudios, Cristián Nazer, en compañía de otras autoridades universitarias, visitó al plantel nacional durante las mediciones y entregó su mensaje de apoyo a las jóvenes figuras que representarán al país en la Copa Mundial de la FIFA.


“Es un gusto para Finis Terrae poder aportar con lo nuestro en la preparación de este equipo para el Mundial. Para nosotros, el deporte es muy importante porque entrega valores y une a las personas y estamos confiados en que este equipo también lo hará”, finalizó.


La Roja Sub 17 continúa preparándose para el debut mundialista frente a Croacia, el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,