#TODOSARUSIA2018

Martes, 06 de Octubre de 2015 14:01 hrs.

CLAUDIO BRAVO: SABEMOS A LO QUE NOS ENFRENTAMOS Y CÓMO DEBEMOS JUGAR”

Quedan dos días para el trascendental duelo con Brasil y este martes se escuchó la voz del Capitán en el Complejo Fernando Riera.

 


El Campeón de América afina los últimos detalles para, el jueves, debutar en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Con todo el contingente disponible en Juan Pinto Durán, el equipo de Sampaoli prepara el duelo ante Brasil.


Este martes, en la sala de prensa del Complejo Deportivo Fernando Riera, el capitán de La Roja, Claudio bravo, ofreció una conferencia de prensa, a la que también asistió el volante Esteban Carvajal.


Fiel a su estilo, el “1” chileno fue cauto al analizar el camino que arranca este jueves, y aseguró que la receta es la tradicional en esta selección: trabajo y dedicación: “El hecho de haber ganado la Copa América no te asegura ganar lo que viene más adelante. Debemos seguir de la misma manera y revalidar lo que hicimos en la Copa América en cuanto a juego, a mentalidad. Esta generación ha cambiado la mentalidad del fútbol chileno. Ojalá que las generaciones que vienen rescaten esa manera de jugar, afuera, en cualquier parte. Es la mentalidad que tiene que tener el futbolista chileno de aquí a futuro”, explicó Bravo.


Consultado sobre el arranque de estas eliminatorias, en que Chile por vez primera en el sistema todos contra todos arrancará de local, el guardavallas del Barcelona comentó que “de distinto tiene el hecho de jugar en casa, pero sigue siendo difícil, duro. Tengo aún fresco el arranque de las otras clasificatorias, en que no fue fácil. Arrancamos otro proceso nuevo, ya pasó lo de Copa América y tenemos que entrenar, prepararnos bien. Pensar que vamos a hacer un gran partido y así hemos funcionado todo este tiempo, en que hemos participado en un Mundial y ganado una Copa América”.


El foco de la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli no encuadra más allá de lo que se vivirá el jueves en el Estadio Nacional, pues en La Roja existe la convicción que cada uno de los duelos debe trabajarse de manera única y dedicada: “Sacar puntos siempre es positivo, pero aún no estamos pendientes de Perú. Estamos netamente pensando en Brasil y luego nos enfocaremos en el siguiente rival. Lo ideal sería sacar los seis puntos, pero primero tenemos que ganar el partido que tenemos”, aseveró el arquero.


Esteban Carvajal, quien hace su estreno en las convocatorias de Jorge Sampaoli, manifestó su satisfacción de haber llegado a Juan Pinto Durán: “Vengo a aprender más que nada y tratar de aportar. Vengo con esa confianza y si me toca, tengo que tratar de hacerlo lo mejor posible”, dijo el defensa de Palestino.


Para el final, el análisis de un camino a Rusia que, sin lugar a dudas, será pedregoso para todas las escuadras participantes en la Conmebol: “Brasil ha ido cambiando nombres y ciertas formas de jugar, pero debemos estar preocupados de lo nuestro. Las sensaciones tras el partido de Londres fueron positivas, pese a no ganar el partido. Ese duelo nos ayudó de cara a lo que vendría más adelante. Sabemos a lo que nos enfrentamos y cómo debemos jugar en una clasificatoria que será muy complicada, luego de lo visto en la Copa América”, finalizó el capitán.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,