CUARTOS DE FINAL

Martes, 06 de Octubre de 2015 22:04 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VENCIÓ A HUACHIPATO Y SACA VENTAJA EN LA IDA

Los dirigidos por Ronald Fuentes ganaron por la mínima al elenco siderúrgico en el comienzo de los cuartos de final.

Universidad de Concepción ganó 1-0 a Huachipato por los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2015. Acereros y estudiantiles dejaron en el camino a Puerto Montt y O’Higgins respectivamente en los octavos de final del torneo copero. Eso sí, en el Apertura 2015 su realidad es distinta, los auriazules marchan 3ros con opciones al título, mientras el elenco siderúrgico solo marcha en la 12da posición de la tabla de posiciones.


Un partido bastante parejo en la comuna de Talcahuano donde se enfrentaban dos potentes equipos de la región del Biobío. El Campanil trató de hacer daño desde un comienzo con los ataques de Gabriel Vargas y el rapidísimo José Huentelaf. Acciones que rindieron frutos cuando Fernando Manríquez (33’) remataba fuerte por abajo y vencía así al meta, Felipe Nuñez.


En la segunda mitad, los acereros buscaron como sea el tanto para emparejar las cifras, pero sus oportunidades no fueron aprovechadas por el elenco acerero. Francisco Arrué trató por aire buscar el empate pero la sólida defensa estudiantil impidió que los locales marcaran en el reducto del acero. Los 1343 espectadores que asistieron al estadio CAP para ver esta victoria por la mínima del Campanil sobre los dirigidos por Hugo Vilches por los cuartos de final del torneo copero.


Con este resultado, la UdeConce tiene la primera opción para acceder a las semifinales del campeonato. El próximo partido se disputará este domingo en el estadio Municipal de Yumbel a las 16.00 horas para definir quién será el representante de la Octava Región en la penúltima fase de la Copa Chile MTS 2015.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP
Árbitro: Rafael Troncoso


Huachipato (0): Felipe Núñez (77’ Bryan Manosalva); Yerson Opazo, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Leandro Delgado; Jhon Santader (46’ Bryan Vejar), Ángelo Sagal, Leonardo Povea (56’ Claudio Sepúlveda), Francisco Arrué; Lucas Simón, Luciano Vázquez. DT Hugo Vilches.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Diego Díaz, Michael Lepe (86’ Gustavo Cristaldo), Héctor Berrios, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Ronald de la Fuente; José Huentelaf (52’ Jorge Troncoso), Gabriel Vargas, Felipe Fritz (46’ Hans Salinas). DT: Ronald Fuentes.


Goles: 0-1, 33’ Fernando Manríquez.


Fotografías: Daniel Pino