PREPARACIÓN

Miércoles, 07 de Octubre de 2015 01:16 hrs.

UN DURÍSIMO APRETÓN PARA LA SELECCIÓN FEMENINA SUB 20

A poco más de un mes del Sudamericano de Brasil, la escuadra de José Letelier termina de afinar la estrategia para ir en busca de uno de los cupos al Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016.
Un rival conocido, fraterno. Es cosa de mirar hacia la cancha de al lado un día cualquiera de prácticas para encontrar al examinador que este martes enfrentó la Selección Femenina Sub 20 en su agenda de preparación para el Sudamericano de Brasil (18 de noviembre al 3 de noviembre), la máxima instancia continental, en que la Conmebol definirá a las escuadras que la representarán en el Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016.

La Selección Sub 17, bajo el mando técnico de Milenko Valenzuela y que también se encuentra en etapa de preparación para un sudamericano, representó un durísimo escollo para las dirigidas por José Letelier y el 2-2 con que se saldó el compromiso de esta tarde en la LAF revela el alto calibre con que se disputó cada balón. Pues claro, se trata de dos categorías distintas y que se alistan bajo un mismo alero, pero todas las seleccionadas, conscientes de la importancia y seriedad de los compromisos venideros, aprovecharon este amistoso para desplegar con la máxima intensidad posible todos los argumentos, tácticas y herramientas adquiridos en estos 9 meses de trabajo.

La Sub 17 atosigó sin pausas a la Sub 20. Con un trabajo de presión escalonada, incesante y preciso, las más pequeñas de nuestras “Chicas de Rojo” pudieron maniatar a las dirigidas por Letelier y, de paso, crear las mejores opciones del primer tiempo. Con un solitario tanto de la toltenina Javiera Paillán, la escuadra de Valenzuela se fue al descanso en ventaja mínima.

En el complemento, una nueva estocada puso el 2-0 (Camila Pavez), asunto que fue el inmediato llamado de atención para la Sub 20, que se vio forzada a extremar recursos para emparejar la cuenta. Paulina Lara y Javiera Salvo, en ambas ocasiones de cabeza, estructuraron el definitivo 2-2.

Se trató de un duelo preparativo sumamente valioso y así lo destacó Letelier: “Estamos en la última parte de nuestra preparación. Hoy nos costó mucho, porque nos presionaron bien, con agresividad y eso nos generó no tener juego asociado… Es un poco la realidad que nos encontraremos en el Sudamericano. Cuando quisimos cambiar la historia del partido, nos encontramos con que no era tan fácil. Eso es un importante llamado de atención: no solo por el hecho de entrar a una cancha quiere decir que ganaremos el partido; debemos luchar para conseguir el resultado y una vez que entendimos eso fuimos capaces se emparejar las situaciones. La evaluación, en todo caso, es inmensamente positiva”, analizó el DT de la Sub 20.

Ambas categorías de las “Chicas de Rojo” continuarán este miércoles con sus respectivas preparaciones, en las canchas de la Liga Amigos del Fútbol de Peñalolén.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,