MUNDIAL SUB 17

Miércoles, 07 de Octubre de 2015 20:34 hrs.

LA ROJA SUB 17 Y SUDÁFRICA PROTAGONIZARON UN EXIGIDO EMPATE EN QUILÍN

Sin goles finalizó el penúltimo amistoso de Chile antes del Mundial. El próximo rival a enfrentar será Inglaterra, este domingo en Rancagua.

En un intenso partido disputado en la cancha 3 del Complejo Deportivo Quilín, La Roja Sub 17 y su símil de Sudáfrica igularon sin goles, en lo que fue el penúltimo amistoso antes del inicio del Mundial de la categoría, que comienza el próximo 17 de octubre.


Sin poder manejar el duelo de la misma forma en que lo hizo frente a México en el Estadio Nacional, el conjunto nacional juvenil pasó algunos aprietos para contener al veloz y pragmático equipo africano. Incluso, a los 19’, Ignacio Azúa saltó hacia el rincón inferior izquierdo del arco y defendió un penal ejecutado por Wiseman Meyiwa, en los mejores momentos del rival.


La segunda mitad fue sustancialmente mejor para Chile. Ordenado en cancha y con algunas variaciones, el equipo dirigido por Miguel Ponce supo aprovechar el juego asociado para hacer daño a su rival, que se vio obligado a recurrir al juego brusco para frenar las acciones de un duelo que finalizó sin modificaciones en el marcador.


La Roja Sub 17 cerrará su último ciclo de amistosos este domingo frente a Inglaterra, en duelo que se jugará a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua para cerrar la preparación nacional antes del debut mundialista frente a Croacia en el Estadio Nacional.


 


FICHA TÉCNICA


Chile Sub 17 vs. Sudáfrica Sub 17


Amistoso Internacional


Complejo Deportivo Quilín


Amistoso Internacional


Árbitro: Gustavo Ahumada


 


Chile (0): Ignacio Azúa; Diego González, Fabián Monilla, Juan José Soriano, René Meléndez; Camilo Moya, Ignacio Saavedra; Mathías Pinto, Gonzalo Jara, Brian Leiva; Walter Ponce. DT: Miguel Ponce.


Sudáfrica (0): Mondli Mpoto; Notha Ngcobo, Thendo Mukumela, Riyaaz Ismail, Reeve Frosler; Wiseman Meyiwa, Athenkosi Dlala; Sphephelo Sithole, Tebogo Qinisile, Nelson Maluleke; Luvuyo Mkatshana. DT: Molefi Ntseki


Goles: No hubo.


 


Por Fabio Figueiredo
Fotografía: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,