CUARTOS DE FINAL

Domingo, 11 de Octubre de 2015 18:20 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION ES EL PRIMER SEMIFINALISTA TRAS GANAR A HUACHIPATO

Tras ganar el martes en el estadio CAP, el vigente campeón de la competencia volvió a derrotar a los siderúrgicos este domingo por 2-1 en Yumbel.

Con sufrimiento en el final del encuentro, Universidad de Concepción se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Chile MTS 2015. Ratificó la ventaja conseguida el martes en el duelo de ida en Talcahuano y este domingo sumó un nuevo un nuevo triunfo sobre Huachipato, esta vez por 2-1 en Yumbel.


El gol de Gabriel Vargas mediante golpe de cabeza en el minuto 17 parecía sentenciar la llave a favor de los actuales campeones de la competencia. Sin embargo, se fue conformando con la doble ventaja a la espera de la reacción de los siderúrgicos.


Esto último llegó en el segundo tiempo. Con los ingresos del venezolano Rómulo Otero y Francisco Arrué el elenco de Talcahuano se fue con todo en busca del arco defendido por Cristián Muñoz, quien tuvo bastante trabajo en los minutos finales.


Aunque el golero nada pudo hacer en el minuto 80 cuando un cabezazo de Ángelo Sagal le dio el empate para la visita y ponía suspenso a la llave ya que los acereros quedaban a un gol de igualar la llave.


Los minutos finales, lo intentó Huachipato. Otro cabezazo, esta vez de Otero, dio en el palo y en tiempo adicional nuevamente un tiro de Sagal contenido por Muñoz tuvieron la opción de prolongar el duelo hasta los penales.


Hasta que en el quinto minuto adicional, la Universidad de Concepción logró la tranquilidad cuando el uruguayo Diego Guastavino entró sin marcas y definió sobre la salida de Felipe Núñez para decretar el 2-1 definitivo.


Con el global de 3-1 en el marcador, el cuadro universitario sigue en carrera en busca del bicampeonato de la Copa Chile MTS. Mientras que Huachipato deberá pensar en el campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 cuando este jueves se mida ante O’Higgins en Rancagua.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Cristián Andaur


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Esteban Flores, Ronald de la Fuente; Michael Lepe, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez; Jorge Troncoso (68’ Diego Guastavino), Gabriel Vargas (75’ Diego Churín), Felipe Fritz (46’ Hans Salinas). DT Ronald Fuentes.


Huachipato (1): Felipe Núñez, Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar (65’ Luciano Vásquez); Leandro Delgado, Claudio Sepúlveda (56’ Francisco Arrué), Ángelo Sagal, Mikel Arguinarena (46’ Rómulo Otero), Juan Ignacio Duma; Lucas Simón. DT Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 17’ Gabriel Vargas; 1-1, 80’ Ángelo Sagal; 2-1, 90 5’ Diego Guastavino.


Fotografía: Daniel Pino