PRIMERA B

Miércoles, 14 de Octubre de 2015 19:13 hrs.

DEPORTES LA SERENA VENCIÓ A EVERTON EN EL INICIO DE LA DÉCIMA FECHA

Los granates superaron ampliamente a los ruleteros en el estadio La Pampilla y se instalan momentáneamente en la tercera ubicación del torneo.

Deportes La Serena derrotó por 4-0 a Everton por la décima fecha del Campeonato de Primera B 2015-2016. Los papayeros venían de perder en la fecha anterior desperdiciando su opción de instalarse en lo más alto teniendo nuevamente una revancha esta vez ante el elenco oro y cielo, equipo que también pelea los primeros lugares de esta primera rueda.  


En el comienzo del partido las escuadras mostraron un juego parejo donde no se hicieron daño. Cuando se acercaba el cuarto de hora, Fernando Saavedra tuvo la primera oportunidad de convertir para los ruleteros, pero su disparo fue detenido por el meta Elías Hartard. La respuesta por parte del elenco granate llego minutos después cuando Aníbal Domeneghini (26’) convirtiera de cabeza la apertura de la cuenta tras un centro de Franco Segovia.


Rafael Viotti intentó poder contrarrestar los ataques serenenses y poder emparejar las cifras pero no tuvo fortuna. Camilo Ponce hizo lo propio cuando de chilenita quiso empatar, pero su remate se fue desviado en la que sería una de las últimas llegadas antes de irse a los vestuarios.


En la parte final y cuando sólo corrían minutos del segundo tiempo, Lucas Campana (49’) puso el segundo para los locales. El elenco dirigido por Luis Musri estaba totalmente prendido y buscaba con ansias seguir aumentando las cifras. Así llego el tercero, nuevamente Aníbal Domeneghini (57’) convertía aprovechando una pelota en el área ruletera. Pero faltaba más, Mauricio Salazar (70’) cerraría el marcador por 4-0 ante 244 espectadores que asistieron al estadio La Pampilla.


Con este resultado, Deportes La Serena suma 17 unidades y se instala momentáneamente en la tercera posición de la tabla. En cambio,  Everton de Viña del Mar se queda con 16 unidades y deberá pensar en su próximo compromiso para poder tener una nueva oportunidad para llegar a lo más alto del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: La Pampilla
Árbitro: René de la Rosa


Deportes La Serena (4): Elías Hartard; José Lamas (58’ Byron Guajardo), Mario Parra, Rodrigo Brito, Felix Cortés; Franco Segovia, Cristóbal Marín, Joaquín Montesinos, Aníbal Domeneghini (80’ Juan Jorquera); Lucas Campana (62’ Mario Briceño), Mauricio Salazar. DT: Luis Musrri.


Everton (0): Claudio González; Jordano Cisterna, Marcos Velásquez, Nicolás Suárez, Álvaro Madrid; Gino Alucema, Grabriel Díaz (62’ Alejandro Carrasco), Fernando Saavedra, Maximiliano Ceratto (62’ Lucas Concistre); Camilo Ponce, Rafael Viotti (74’ Sebastián González). DT: Víctor Rivero.


Goles: 1-0, 26’ Aníbal Domeneghini; 2-0, 49’ Lucas Campana; 3-0, 57’ Aníbal Domeneghini; 4-0, 70’ Mauricio Salazar.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,