NOVENA FECHA

Jueves, 15 de Octubre de 2015 17:16 hrs.

AUDAX ITALIANO LOGRÓ UN VALIOSO TRIUNFO EN EL NORTE FRENTE A COBRESAL

Marcando diferencias en el primer tiempo, el elenco de colonia derrotó por 2-1 al vigente campeón en el inicio de la novena fecha.

Tres puntos importantes rescató este jueves Audax Italiano, quien se trasladó hasta la Tercera Región para superar por 2-1 a Cobresal en el arranque de la novena fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


El equipo de La Florida logró establecer las diferencias en los extremos del primer tiempo, especialmente con el protagonismo de Diego Valdés. El talentoso volante abrió la cuenta a los 2 minutos con un preciso tiro libre. Y en los 43’, un centro del mismo jugador encontró la cabeza del juvenil brasileño Sergi Santos para el segundo tanto a favor de los dirigidos por Jorge Pellicer.


El resto de esa etapa, los verdes se replegaron en su zona esperando los embates del dueño de casa, quienes tuvieron llegadas a través de Johan Fuentes y el lateral Patricio Jerez, quienes estuvieron cerca de convertir el descuento.


En el segundo tiempo, los ingresos de Luis Valenzuela y Carlos Oyaneder intensificaron la búsqueda minera de acortar la distancia, pero no podían marcar diferencias en el área rival.


En el otro arco, en el minuto 74, Diego Valdés tuvo el tercero para los itálicos en un mano a mano con el portero Lobos, pero el palo impidió el tercer gol. De haber marcado, habría sentenciado la brega sin la necesidad de haber sufrido en los minutos finales.


Esto porque en los 82 minutos, Ever Cantero marcó el descuento para el local aprovechando un rebote a la entrada del área. Incluso, el vigente campeón tuvo el empate en el cierre del encuentro con un remate del defensa Alexis Salazar, pero Peric estuvo notable con un manotazo.


Triunfo de Audax Italiano que llega a los 15 puntos y se mete en los primeros puestos de campeonato. En tanto, Cobresal no logra salir de su irregularidad y se queda con 9 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Cristian Andaur.


Cobresal (1): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López (68’ Pablo González); Víctor Hugo Sarabia (46’ Luis Valenzuela), José Luis Cabión, Johan Fuentes: Aaron Villagra (46’ Carlos Oyaneder), Ever Cantero, Jonathan Benítez. DT Rubén Vallejos.


Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Rafael Olarra, Carlos Labrin, Eduardo Navarrete; David Drocco, Juan Pablo Miño, Iván Vásquez, Diego Valdés (84’ Sebastián Silva), Diego Vallejos; Sergi Santos (57’ Rodrigo Tello). DT Jorge Pellicer.


Goles: 0-1, 2’ Diego Valdés; 0-2, 43’ Sergi Santos; 1-2, 78’ Ever Cantero.


Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,