BALANCE

Lunes, 19 de Octubre de 2015 15:14 hrs.

DEPORTES TEMUCO SIGUE EN LO MÁS ALTO TRAS UNA NUEVA FECHA DE LA PRIMERA B

Los albiverdes lograron un trabajado triunfo ante Coquimbo Unido y sigue una semana más como puntero del campeonato.

Se jugó una nueva fecha del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016, la décima jornada del fútbol de ascenso nos dejó nuevamente como sólido líder a Deportes Temuco. Mientras Cobreloa Sigue como el único escolta con posibilidades de igualar a los araucanos, San Felipe y La Serena no pierden la esperanza de alcanzar los dos cupos que entrega el campeonato.


El balón comenzó a rodar el miércoles con el triunfo de Deportes La Serena por 4-0 ante Everton de Viña del Mar en el estadio La Pampilla.  Con arbitraje de René de la Rosa, los papayeros superaron ampliamente a los ruleteros y se quedaron con el 4to puesto del torneo. Los goles granates fueron por parte de Aníbal Domeneghini en dos oportunidades, Lucas Campana y Mauricio Salazar.


La jornada sabatina reanudo el fútbol en el enfrentamiento entre Iberia y Deportes Puerto Montt. Los azulgranas derrotaron por 2-1 a los delfines y comienzan a abandonar la parte baja para así ilusionarse con el ascenso. Los goles fueron obra de Fabián Torres y Diego Ruíz, mientras el descuento en el estadio Municipal de Los Ángeles fue gracias a Joaquín Díaz.


El compromiso entre Deportes Concepción y Ñublense a disputarse en el estadio CAP fue suspendido y fue reprogramado para el 28 de octubre. Dicho duelo es de vital importancia para los lilas si quieren abandonar la zona de descenso, mientras para los chillanejos si suman subirían posiciones en busca del ascenso.


El resto de la fecha continuó el domingo a mediodía con dos encuentros apasionantes. En el Bicentenario de La Florida, Barnechea y Cobreloa no se hicieron daño y desperdiciaron la opción de sumar puntos para dar caza al líder. Los loínos quedaron segundos a tres puntos, mientras los huaicocheros solo suman 10 unidades complicándose en la zona baja.


En el estadio La Caldera, Deportes Copiapó cayó ante Rangers por la mínima y volvió a preocuparse con la zona de peligro. El gol convertido por Cristián Muñoz le dio la oportunidad a los piducanos de olvidarse un poco de los últimos puestos, dejándolos anímicamente muy bien para los próximos desafíos en la Primera B.

Fotografía: Marco Pinilla/solotemuco.cl


En el estadio Santiago Bueras, se vivió una goleada de proporciones por parte de la visita. Unión San Felipe derrotó 5-0 a Santiago Morning y escaló a la 3ra posición del torneo. Los goles aconcagüinos fueron de Gonzalo Villegas, Humberto Bustamante, Maximiliano Pighín y Camilo Melivilú en dos ocasiones. Los microbuseros siguen penúltimos y comienzan a preocuparse por no caer de categoría.


En el estadio Germán Becker a las 15.30 horas, el puntero Deportes Temuco superó por 4-2 a Coquimbo Unido en un entretenido partido. Los goles para los albiverdes fueron del goleador del campeonato con 7 anotaciones, Cris Martínez en dos oportunidades, Cristián González y Jaime Soto. Los descuentos fueron de Renato Tarifeño y un autogol de los araucanos. Temuco continua como líder en solitario y los piratas se comienzan a desesperarse con su situación que los tiene último en la tabla.


Cerrando la fecha se enfrentaron Magallanes y Curicó Unido, duelo que ganaron los torteros por 2-1  en el estadio Municipal de San Bernardo. Los goles curicanos fueron de Franco Bechtholdt y José Luis Silva, descuento de Joe Abrigo para los carabeleros que quedan igualados con 14 unidades con el elenco tortero y continúan en la lucha por los dos cupos de ascenso que entrega el Campeonato de Primera B 2015-2016.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,