NOVENA FECHA

Lunes, 19 de Octubre de 2015 21:57 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA DIO CUENTA DE UNIÓN LA CALERA EN EL CIERRE DE LA FECHA

Con goles en los inicios de cada tiempo, los hispanos superaron por 4-0 al cuadro cementero, que estrenaba a Miguel Riffo como entrenador.

En una jornada contundente en cuanto a efectividad en el arco rival, Unión Española superó por 4-0 a Unión La Calera en el cierre de la novena fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 jugado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


Los hispanos estuvieron en ventaja durante todo el encuentro. Esto porque al minuto de juego ya decretaba la apertura de la cuenta. Un pase de Mirosevic para Juan Carlos Ferreyra definiera sobre la salida del portero Lucas Giovini con un potente remate. Ese gol fue el anticipo de una jornada productiva para los dirigidos por Fernando Vergara.


En los 11 minutos, Unión Española volvió a celebrar anotando el segundo tanto, esta vez por intermedio de Carlos Salom, quien tras un centro de Ferreyra anticipa al defensor rival y alcanzó a tocar el balón para introducirlo en el arco calerano.


El cuadro visitante, que estrenaba a Miguel Riffo en la banca, tuvo una reacción en los minutos finales del primer tiempo. La llegada más clara fue un cabezazo del argentino Patricio Vidal, ex jugador de Unión Española, que dio en el palo del arco defendido por Diego Sánchez.


En el inicio del segundo tiempo, nuevamente los hispanos golpearon desde el principio para ampliar las diferencias. Un centro de Carlos Salom encontró destapado a Milovan Mirosevic, que con un remate cruzado superó a Giovini apenas reiniciado el encuentro. Y en los 48 minutos, un remate de distancia de Óscar Hernández se desvió en el defensor Benjamín Ruiz para decretar el 4-0 inapelable en el estadio Santa Laura.


Incluso la diferencia pudo haber sido mayor, pero el golero Giovini se lució ante las arremetidas de Sergio López y Salom.


Unión Española se mantiene con opciones de alcanzar un lugar en la post temporada subiendo al octavo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, y este sábado volverá a jugar como local frente a O’Higgins por la 10ª fecha. Mientras que Unión La Calera se mantiene en el lugar 13 con 7 puntos y buscará la recuperación recibiendo a Cobresal.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Francisco Gilabert.


Unión Española (4): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Milovan Mirosevic, Gabriel Sandoval (72’ René Lima), Oscar Hernández, Sergio López (77’ Gabriel Méndez); Carlos Salom, Juan Carlos Ferreyra (62’ Pablo Aránguiz). DT Fernando Vergara.


Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Benjamín Ruiz, Mario Berríos, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz; Agustín González, Maximiliano Bajter, Matías Arrúa (75’ Matías Guardia); Ignacio Jeraldino (46’ Michael Silva), Patricio Vidal, Francisco Pizarro (62’ Cristián Collao). DT Miguel Riffo.


Goles: 1-0, 1’ Juan Carlos Ferreyra; 2-0, 11’ Carlos Salom; 3-0, 46’ Milovan Mirosevic; 4-0, 48’ Óscar Hernández.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,