MUNDIAL SUB 17

Lunes, 19 de Octubre de 2015 22:48 hrs.

“LA GRAN TAREA SERÁ REPETIR LAS COSAS BUENAS FRENTE A UN EQUIPO COMO NIGERIA”

El técnico Miguel Ponce anticipó el duelo con los actuales campeones del mundo y destacó la labor de su equipo en el primer encuentro del torneo.

La buena impresión dejada frente a Croacia será puesta a prueba frente al campeón del mundo y así lo saben en la Selección Chilena Sub 17. Esta tarde, en conferencia de prensa, el técnico Miguel Ponce comentó el duelo de este martes frente a Nigeria y anticipó un duro encuentro frente a los africanos.


  “La presión siempre está porque queremos ganar, pero no obviamos la historia de esta selección. Creo que no se esperaba que jugáramos como lo hicimos ante un muy buen rival como el anterior. Se cumplieron nuestras expectativas, pero siempre querremos ganar. La gran tarea será repetir las cosas bien frente a un equipo como Nigeria”, dijo el técnico.


 Característica llamativa del juego de La Roja juvenil, el estado físico será uno de los factores preponderantes del juego, aunque para el técnico nacional la clave está en la capacidad de mantener un estilo de juego.


 “Siempre nos preparamos para ser competitivos en todo sentido y uno de esos aspectos es lo físico. La estatura de Nigeria será similar a la de Croacia. Por raza, tienen una condición física quizás más fuerte y con eso debemos trabajar y ser inteligentes para imponer el fútbol que queremos y lograr un buen resultado”, aseguró Ponce.


  


ANSIEDAD Y GANAS DE TRIUNFAR


 Autor del gol de Chile en el primer duelo del Mundial, Yerko Leiva comenta con calma a sus próximos rivales. Conciente del gran desafío que lo espera en el Sausalito, el mediocampista destacó la importancia de salir a protagonizar el segundo partido.


 “Ahora nos toca un rival mucho más difícil como Nigeria. Nos han visto jugar y saben lo que proponemos, pero esperamos salir a hacer nuestro juego, a mostrar el buen fútbol que jugamos y enfocarnos en lo que sabemos hacer”, declaró el volante.


 Preguntado acerca de la presión, el mediocampista expuso el buen ánimo que se vive al interior del plante. “Estamos tranquilos, con un camarín muy alegre y motivado. Más que presión, tenemos ansias de hacer un buen fútbol y tratar de ganar, que es lo principal”, reconoció el mediocampista.


 


FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,