BALANCE

Martes, 20 de Octubre de 2015 12:41 hrs.

COLO COLO VUELVE A CAER Y ES ALCANZADO POR LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Los penquistas fueron los grandes ganadores al vencer a Universidad de Chile, aprovechando la derrota de los albos frente a San Marcos de Arica. También cayó la UC en Antofagasta.

Cuando se pensaba que el camino de Colo Colo a la estrella 31 iba a ser expedito, en las dos últimas jornadas la situación ha variado y el Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 se encuentra al rojo vivo disputadas nueve jornadas.


Esto porque los albos volvieron a perder, esta vez frente a San Marcos de Arica, cuadro que lo ha vencido en las dos veces que se han enfrentado en el estadio Monumental durante el 2015. El gol de los nortinos fue obra de Nicolás Bubas.


La derrota de Colo Colo fue aprovechada por Universidad de Concepción, quien el mismo domingo tuvo una actuación contundente frente a Universidad de Chile en el estadio CAP. Fue victoria de los penquistas por 4-1 por lo que alcanzó al equipo de José Luis Sierra con 21 puntos.


Gabriel Vargas (7’), Ronald de la Fuente (41’), Fernando Manríquez (81’) y Michael Lepe (90 4’) anotaron para el Campanil. Leandro Benegas había igualado parcialmente para los azules.


Mientras que Universidad Católica había desperdiciado la opción de ser el exclusivo líder de la competencia luego de perder frente a Deportes Antofagasta por 2-1 en el estadio Calvo y Bascuñan. Los nortinos sumaron su primer triunfo en el campeonato, aunque se mantienen en la zona de descenso. En tanto, el cuadro de la franja se mantiene con 19 puntos, recobrando la esperanza de conseguir el título luego del revés de Colo Colo.


La última vez en la que Colo Colo, la “U” y la UC perdieron en una misma jornada fue en la fecha 13 del campeonato Clausura 2014.


Otro que perdió chances de acercarse al líder fue Palestino, quien fue goleado por 6-2 frente a San Luis. Al igual que Antofagasta, los quillotanos tuvieron su primer festejo en el certamen.


La fecha arrancó el jueves con dos encuentros con victorias de Audax Italiano y O’Higgins, quienes siguen en la lucha por estar en la post temporada. Los itálicos fueron hasta El Salvador para superar a Cobresal por 2-1 y los rancagüinos dieron cuenta por la cuenta mínima a Huachipato con un penal convertido por Pablo Calandria.


En tanto, Unión Española venció por 4-0 a Unión La Calera en el estadio Santa Laura y Santiago Wanderers no pudo mantener la ventaja frente a Deportes Iquique igualando a dos goles.


Fotografía: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,