GRUPO A

Martes, 20 de Octubre de 2015 22:29 hrs.

CHILE CAE ANTE NIGERIA EN LA SEGUNDA FECHA DEL MUNDIAL SUB 17

El tetracampeón de la categoría demostró todo su poderío en Viña del Mar. El anfitrión enfrentará a Estados Unidos en la última jornada.
El rival que la Selección Chilena Sub 17 debía enfrentar este martes aparecía, a priori, muy complicado. Y apenas iniciado el partido en Viña del Mar, los tetracampeones de esta categoría impusieron su jerarquía… Nigeria goleó por 5-1 a la escuadra dirigida técnicamente por Miguel Ponce, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, un resultado que invita ahora a la escuadra dueña de casa a vencer a Estados Unidos en la fecha definitoria si es que busca avanzar a la segunda ronda.

Los africanos se pusieron en ventaja rápidamente, pues a 25 segundos de iniciado el cotejo, Samuel Chukwueze, al cabo la figura excluyente del compromiso, abrió la cuenta al finiquitar de primera un ataque velocísimo. Apenas 16 minutos más tarde, el capitán nigeriano, Kelechi Nwakali, puso el 2-0 desde el punto penal.

Chile tuvo opciones para descontar y pese a la desventaja mostró dedicación y esfuerzos por revertir el marcador. Luis Salas, en la media hora y tras milimétrica habilitación de Marcelo Allende, enfrento en solitario al portero Akpan Udoh, quien gano el duelo con un ágil achique. Mientras, a los 11 del complemento, Yerko Leiva intentó con un ajustado remate desde fuera del área y provocó la presta reacción de Udoh, quien con un manotazo envió el balón al lanzamiento de esquina.

Cuando Chile más intentaba achicar las diferencias, Nigeria asestó dos contragolpes letales que terminaron por sentenciar el encuentro. Primero fue nuevamente Chukwueze (61’) y luego Victor Osimhen de penal (66’) los que hicieron la ventaja inalcanzable.

Logró descontar Allende con un buen remate rasante, pero Osimhen a pocos minutos del final se encargó de estructurar la diferencia definitiva.

Chile jugará este viernes ante Estados Unidos (empató 2-2 con Croacia en el preliminar) en la fecha final del Grupo A, aún con posibilidades concretas de, en caso de una victoria, avanzar a la siguiente ronda del Mundial Sub 17 Chile 2015.

FICHA TÉCNICA
CHILE 1-NIGERIA 5
MUNDIAL SUB 17 DE LA FIFA CHILE 2015 – GRUPO A
Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Chile (1): Zacarías López; Diego González (46’ Gabriel Mazuela), Camilo Moya, Juan José Soriano y Diego Soto (36’ Brian Leiva); Ignacio Saavedra, Yerko Leiva, Luciano Díaz y Marcelo Allende; Gonzalo Jara (63’ Mathias Pinto) y Luis Salas. DT: Miguel Ponce.

Nigeria (5): Akpan Udoh; Lukman Zakari, Chukwudi Agor (72’ Kingsley Michael), Ejike Ikwu y Udochukwu Anumudu; John Lazarus, Kelechi Nwakali y David Enogela; Samuel Chukwueze, Victor Osimhen y Osinachi Ebere (54’ Funsho Bamgboye). DT: Emmanuel Amunike.

Goles: 0-1, 1’ Samuel Chukwueze; 0-2, 17’ Kelechi Nwakali; 0-3, 61’ Samuel Chukwueze; 0-4, 66’ Victor Osimhen; 1-4, 81’ Marcelo Allende; 1-5, 86’ Victor Osimhen.

Tarjetas Amarillas: Soriano, González y B. Leiva (CHI); Anumudu y Osimhen (NIG).

Expulsado: 84’ Funsho Bamgboye (NIG).

POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,