SELECCIÓN ABSOLUTA

Martes, 20 de Octubre de 2015 18:00 hrs.

SÁNCHEZ, VIDAL Y SAMPAOLI BRILLAN CON SUS NOMINACIONES AL BALÓN DE ORO

Ambos jugadores fueron considerados dentro de los 23 jugadores que siguen en la ruta hacia el premio de la FIFA. El DT de la Selección Chilena, a su vez, fue nominado dentro de los 10 mejores del año.
La FIFA publicó esta mañana la lista de los 23 jugadores que siguen en camino hacia el premio Balón de Oro que consagrará al mejor del año 2015. Entre ellos aparecieron dos seleccionados nacionales: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos referentes de La Roja en la obtención de la Copa América y piezas fundamentales en sus clubes.

"Simplemente, una temporada inolvidable en la carrera del delantero chileno: convirtió el penal que hizo campeón a Chile de la Copa América 2015, primer torneo oficial de selecciones que gana La Roja en su historia... En el Arsenal también mostró su velocidad, desparpajo y desequilibrio... Ganó la FA Cup siendo el máximo goleador de los Gunners (4 tantos). También lo fue en la Premier League, en la que convirtió 16 goles...", sostuvo el ente rector respecto a la nominación de Alexis Sánchez.

"A sus 28 años, el Rey Arturo redondeó una temporada de ensueño: ganó el Scudetto y la Copa Italia con el Juventus, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA e inscribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol chileno al ganar la Copa América Chile 2015... Con Chile, más allá de sus 3 goles y 1 asistencia, fue líder espiritual del mediocampo para la consagración en la Copa América", manifestó la FIFA sobre Arturo Vidal.

JORGE SAMPAOLI ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Además de premiar al mejor jugador del año, la FIFA consagrará al "Entrenador Mundial Masculino" de 2015 y también hoy nominó a los 10 mejores, entre los que figura el entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, junto a Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Pep Guardiola, Luis Enrique José Mourinho, Diego Simeone y Arsene Wenger.

"A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América. El título conseguido en Chile 2015 es el premio justo para un técnico como el argentino, que desde que asumió en La Roja a finales de 2012 no para de hacer evolucionar a su equipo", destaca la FIFA respecto al preparador nacional.

"En la Copa América fue campeón, haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo", agregó respecto a las características que Sampaoli imprime a La Roja campeona de América.

El 30 de noviembre, la FIFA dará a conocer las ternas de los jugadores y técnicos que irán por el máximo galardón del fútbol mundial. El 11 de enero de 2016 se conocerá a los ganadores, aunque desde ya estas nominaciones siginifican un merecido y gratificante reconocimiento para el fútbol chileno.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP.CL
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,