PRIMERA B

Jueves, 22 de Octubre de 2015 20:30 hrs.

DEPORTES TEMUCO DEFIENDE EL LIDERATO ANTE DEPORTES CONCEPCIÓN

Los Albiverdes enfrentan a los lilas con la misión de seguir en lo más alto de la tabla. Mientras, Cobreloa espera un traspié del líder para alcanzarlos en la cima.

El Campeonato Nacional Primera B 2015-2016, tiene una emocionante undécima fecha llena de fútbol. El puntero del torneo continúa siendo Deportes Temuco que buscará seguir en lo más alto este fin de semana. Cobreloa, Unión San Felipe y Deportes La Serena quieren meterse en la pelea. Mientras en la zona baja Deportes Concepción, Santiago Morning y Coquimbo Unido lucharán por escapar del descenso.


La undécima fecha empieza con el único partido a disputarse el sábado entre Coquimbo Unido y Ñublense. Piratas y chillanejos jugaran en el estadio La Pampilla a las 16.00 horas con arbitraje de Christian Rojas. El elenco coquimbano viene de quedar sin técnico a mitad de semana y quiere resurgir como el ave fénix en esta fecha. Los diablos rojos, con un partido menos, quieren volver a posiciones de avanzada y así no perder pisadas al líder.


El domingo viene recargado con siete partidos que nos podrían dar más de alguna sorpresa. Al mediodía, Everton recibe a Iberia en busca de los tres puntos que lo sigan metiendo en la pelea. El duelo pactado en el estadio Bicentenario Elías Figueroa será arbitrado por Piero Maza. Los azulgranas  quieren dar la sorpresa y derrotar a los ruleteros los dejarían en buena posición de cara al futuro.


A la misma hora pero en el Bicentenario de La Florida, Barnechea se enfrenta a Santiago Morning. Los huaicocheros de perder se instalan en una posición muy preocupante para lo que viene. En cambio, los microbuseros de ganar quedarían a un punto de su rival de turno y se alejarían  un poco del descenso. Patricio Blanca será el encargado de impartir justicia en este compromiso.


En el Bicentenario Germán Becker a las 15.30 horas, el líder Deportes Temuco enfrenta a Deportes Concepción. El duelo dirigido por Cristián Pavez será de vida o muerte para ambas escuadras. Por el lado de los araucanos, de ganar seguirán como punteros y quizás aumenten su distancia con sus más cercanos. En cambio, los lilas de ganar se alejarían de la zona baja, pero de perder se complicarían demasiado en el torneo.


En el Bicentenario La Granja a la misma hora, Curicó Unido recibe a Rangers en una nueva edición del clásico de la zona. Los curicanos vienen de ganar y calladitos se están metiendo en la zona alta. Al igual que los piducanos que también triunfaron la fecha pasada y se enfrentan en igualdad de puntos este domingo. Nicolás Muñoz es el árbitro designado para este partido.


Media hora más tarde, en el estadio Zorros del Desierto y con arbitraje de José Cabero, Cobreloa será local ante Deportes Puerto Montt. Los loínos quieren volver al sitial que tuvieron en las primeras fechas, pero para eso deben ganar este partido. Los delfines cayeron ante Iberia en la última fecha, así que no miran con malos ojos ganar y de paso quitarle puntos al sub líder del torneo.


También a las 16.00 horas, Unión San Felipe y Deportes Copiapó se verán las caras en un duelo de alto impacto. Los aconcagüinos marchan terceros y quieren pelearle de igual a igual al puntero. El “León de Atacama” quiere despegar en el campeonato, por lo que tienen que conseguir de alguna manera estas tres unidades que se juegan en el valle del Aconcagua. El juez que impartirá justicia será  Héctor Jona.


Cerrando la undécima fecha a las 17:00 horas, Magallanes y Deportes La Serena se enfrentan en el Municipal de San Bernardo con arbitraje de Nicolás Gamboa. Los carabeleros han perdido el rumbo en los últimos partidos y quieren volver a sumar unidades. Los papayeros derrotaron por goleada a Everton y otra victoria los sigue manteniendo en la lucha por los dos cupos de ascenso que entrega la Primera B 2015-2016.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,