CUARTOS DE FINAL - COPA CHILE MTS

Jueves, 22 de Octubre de 2015 22:29 hrs.

COLO COLO DEJÓ EN EL CAMINO A DEPORTES COPIAPÓ Y ES EL CUARTO SEMIFINALISTA

En un entretenido duelo, los albos mantuvieron la ventaja conseguida en el duelo de ida tras igualar este jueves 2-2 en Macul.

Se resolvió a los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa Chile MTS 2015. El último en hacerlo fue Colo Colo, que pese a empatar 2-2 frente a Deportes Copiapó en el estadio Monumental, logró el pase a la siguiente etapa gracias a la victoria conseguida en el duelo de ida en El Salvador (3-2).


El equipo albo no estaba dispuesto a sufrir y quería asegurar la llave frente al equipo que juega en la Primera B. Se puso en ventaja en el minuto 21 a través de Emiliano Vecchio, luego de aprovechar un rebote de la zaga nortina.


Del mismo modo llegó la paridad para el conjunto de la Tercera Región. Tras un tiro de esquina, Sebastián Villegas dejaba la opción de dar vuelta la llave al definir desde fuera del área en el minuto 28.


La ilusión copiapina duró dos minutos. El conjunto local volvió a hacerse presente en el marcador gracias al tanto de Esteban Paredes, quien con un remate con la pierna izquierda extendía la ventaja en la llave.


Desde ahí se vio al mejor repertorio de Deportes Copiapó, que tuvo varias llegadas para alcanzar el empate. Un tiro de Muriel Orlando y otro de Luis Bevacqua hicieron trabajar al golero Justo Villar, quien tuvo intervenciones importantes.


Hasta que en el minuto 69, consiguieron el 2-2. Un centro de Matías Grandis encontró a Orlando sin marcas quien cabeceó el balón, contiene Villar, pero en el rebote el propio goleador atacameño marcaba y ponía el suspenso a la llave, cerca de la definición a penales, en caso de que volvieran a marcar.


Colo Colo manejó la mínima ventaja atacando en campo rival. A pesar de todas las llegadas, la impericia de sus atacantes y la buena actuación del portero Ignacio González impidieron que el marcador se moviera en Macul.


Con un global de 5-4, Colo Colo se suma a Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Unión Española en la instancia de semifinales de la tradicional competencia. El sorteo se realizará este viernes al mediodía.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Enrique Osses.


Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Claudio Baeza, Cristian Gutiérrez; Esteban Pavez, Christofer Gonzales, Emiliano Vecchio (73’ Andrés Vilches); Martín Rodríguez (46’ Bryan Carvallo), Esteban Paredes, Jean Beausejour (73’ Jaime Valdés). DT José Luis Sierra.


Deportes Copiapó (2): Ignacio González; Marco Hidalgo, Baltazar Astorga, José Portillo, Sebastián Villegas; Fredy Munizaga, Juan Toloza (72’ Juan Carvajal), Wilson Piñones (68’ Diego Santander), Luis Bevacqua; Muriel Juan Orlando, Gabriel Williams (46’ Matías Grandis). DT Rubén Sánchez.


Goles: 1-0, 20’ Emiliano Vecchio; 1-1, 28’ Sebastián Villegas; 2-1, 30’ Esteban Paredes; 2-2, 69’ Muriel Orlando.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP