DÉCIMA FECHA

Sábado, 24 de Octubre de 2015 19:37 hrs.

SANTIAGO WANDERERS ESCALA POSICIONES CON TRIUNFO ANTE LA "U"

Los porteños vencieron por la mínima al cuadro universitario laico y se ubican séptimos en la tabla.

Ser séptimos era el objetivo. El equipo que se llevara el triunfo aseguraba esa posición al menos por esta jornada. Los dos querían presionar a los líderes y quedar expectantes por entrar en la zona de post temporada. Santiago Wanderers lo logró.


Y lo logró pese a que el partido se le presentó desfavorable. Las sendas lesiones de Kevin Valenzuela y David Pizarro desarmaron la organización inicial que planteó Emiliano Astorga, pero su equipo supo sobreponerse. En la última del primer tiempo, Gonzalo Espinoza le cometió una falta penal a Óscar Opazo que cambió por gol Carlos Muñoz.


La "U" cambió su disposición en el complemento, y tuvo varias chances para lograr la igualdad, donde destaca la gran tapada de Mauricio Viana a Patricio Rubio, quien sobre los 67’ cabeceó tras un pivoteo de Sebastián Ubilla, pero vio como el golero verde volaba y evitaba la igualdad.


En todo caso, la expulsión de Mathías Corujo le restó posibilidades a su equipo, que terminó por inclinarse ante los porteños, que sobre el final pudieron ampliar la cuenta, pero el travesaño volvió a decirle que no a Carlos Muñoz, el mismo que antes de abrir la cuenta había estrellado un fuerte remate en el horizontal.


En la próxima jornada, los caturros deben volver a viajar a Santiago para enfrentar a Audax Italiano. Por su lado, los azules afrontan una semana clave, la semana del Superclásico.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Francisco Gilabert


Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza, Diego González (56’ Matías Rodríguez); Leonardo Valencia; Francisco Castro (46’ Sebastián Ubilla), Leandro Benegas, Patricio Rubio (82’ Renato González). DT: Martín Lasarte.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Andrés Robles (88’ Luis García), Óscar Opazo; David Pizarro (34’ Nelson Saavedra), Kevin Valenzuela (24’ Jorge Ormeño); Paulo Rosales; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT: Emiliano Astorga.


Gol: 0-1, 44’ Carlos Muñoz.


Expulsión: 74’ Mathías Corujo.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,