BALANCE

Lunes, 26 de Octubre de 2015 15:06 hrs.

DEPORTES TEMUCO SACA VENTAJA Y SE CONSOLIDA EN LA PRIMERA B

La undécima fecha dejo a los albiverdes como los exclusivos punteros tras vencer a Deportes Concepción.

El Campeonato Nacional Primera B 2015-2016 sigue dando sorpresas y tiene como máximo líder a Deportes Temuco. Tras la undécima fecha, los araucanos sacaron varios cuerpos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Unión San Felipe y Cobreloa. Mientras en la parte baja, Coquimbo Unido continua sufriendo y no puede ganar en el torneo de ascenso.


El fin de semana de fútbol comenzó el sábado con el duelo entre Coquimbo Unido y Ñublense en el estadio La Pampilla. La apertura de la cuenta fue más que sorpresiva, ya que al minuto de juego Guillermo Suárez se encargó de dar la ventaja a los piratas. Pero lamentablemente para los locales, Boris Rieloff empató y dejo todo igualado. Este resultado, deja a los chillanejos en la décima posición y los coquimbanos continúan en el fondo del campeonato.


El balón volvió a rodar el domingo a mediodía con dos entretenidos partidos. En Valparaíso, Everton venció a Iberia por 3 a 1 en el Bicentenario Elías Figueroa. Los goles ruleteros fueron obra de Felipe Salinas, Rafael Viotti y Lucas Concistre, mientras el descuento azulgrana fue de Óscar Salinas. Los viñamarinos quedaron en cuarta posición expectantes a los que venga a futuro en el torneo.


En el Bicentenario de La Florida, Barnechea recibía a Santiago Morning. Los microbuseros ganaron tras varias fechas de derrotas y empates, al superar por 2-1 a los huaicocheros. Los goles visitantes fueron de David Escalante y Gonzalo Reyes, descuento de Camilo Rencoret. Este triunfo, deja muy felices a los recoletanos que escapan del descenso momentáneamente.


A las 15:30 horas, Deportes Temuco jugaba ante Deportes Concepción y así seguir en el liderato. Los albiverdes derrotaron por 3-1 al león de Collao con goles de Mario Pardo, Cristián Canío y Arturo Sanhueza, el descuento fue de Juan Leiva. Con esto los araucanos sacaron 6 puntos de ventaja y los lilas quedaron penúltimos con 7 unidades.


En el estadio Bicentenario La Granja, Curicó Unido venció por 1-0 a Rangers en el clásico de la zona. Los curicanos aprovecharon la solitaria anotación de Paulo Cárdenas para llevarse el triunfo que los instala como quintos en la tabla de posiciones, los piducanos no pudieron en este partido quedando en la novena posición y quieren dar la página vuelta lo antes posible. 


Media hora más tarde en Calama se vivió una guerra de goles con un final más que emocionante. Cobreloa perdió en casa ante Deportes Puerto Montt por 3-2 resultado que los aleja de la primera ubicación. La apertura de la cuenta fue de Wladimir Herrera para los delfines. Pero los loínos imponían su localia dando vuelta el resultado con anotaciones de Nahuel Pansardi y Diego Di Gregorio. Es sí sobre el final, los salmoneros saaron su mejor versión para anotar en los 87’ con gol de Juan Pablo Abarzúa y cerrar todo en el minuto 96’ mediante Jorge Romo.


Unión San Felipe y Deportes Copiapó se enfrentaban en el estadio Municipal de San Felipe a las 16.00 horas. El encuentro que tuvo bastantes llegadas no fue tan contundente en el marcador. Tanto aconcagüinos y atacameños no pudieron vencer al rival y sellaron un empate sin goles en la valle del Aconcagua.


Cerrando la fecha se enfrentaron Magallanes y Deportes La Serena en el estadio Municipal de San Bernardo. Los goles carabeleros fueron de Gaspar Páez y Gastón Caprari. Con esto los papayeros perdieron su posibilidad de acercase a los primeros puestos.  Por otro lado, la academia escala a la séptima posición y calladito se mete en la pelea por los dos cupos de ascenso que entrega el Campeonato de Primera B 2015-2016.

Fotografía: Marco Pinilla/solotemuco.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,