COLOMBIA

Miércoles, 28 de Octubre de 2015 16:21 hrs.

ESTRENO GOLEADOR DE COLO COLO EN LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

En el partido inaugural del prestigioso certamen continental, la escuadra dirigida por Eduardo Míguez venció por 4-0 a Universitario de Deportes, de Perú.

Colo Colo pasea su estampa de grande por el continente y este miércoles tuvo un estreno avasallador en Medellín, al derrotar por 4-0 a Universitario de Deportes de Perú, en el partido que levantó el telón de la séptima edición de la Copa Libertadores Femenina.


El elenco decacampeón de Chile, que ya ganó este certamen en 2012, impuso desde los primeros minutos su jerarquía y a los 12’ del primer tiempo se puso en ventaja, gracias a la anotación de Claudia Soto. El primer tiempo finalizó con ventaja mínima para el cuadro dirigido técnicamente por Eduardo Míguez.


En la segunda etapa, el representante chileno consolidó el abultado marcador. A los 48’, la paraguaya Gloria Villamayor marcó el 2-0 que le permitió a las albas dominar con más soltura el trámite. Otro gol de Claudia “Chile Chico” Soto (67’) y el broche de oro de Carla Guerrero (79’) estructuraron el 4-0 definitivo.


Colo Colo y Universitario integran el Grupo C de esta competencia, donde también buscan clasificar Formas Íntimas de Colombia y San Martín de Porres de Bolivia. El próximo compromiso para las pupilas de Míguez será este viernes ante el conjunto colombiano.


FICHA TÉCNICA
COPA LIBERTADORES FEMENINA – GRUPO C
COLO COLO 4-UNIVERSITARIO 0


Estadio: Polideportivo Sur-Envigado.
Árbitra: Claudia Umpierrez (URU).


Colo Colo: Christiane Endler; Carla Guerrero, Camila Sáez, Rocío Soto, Claudia Soto, Paulina Lara, Geraldine Leyton, Melisa Rodriguez, Yessenia Huenteo, Gloria Villamayor y Yanara Aedo. DT: Eduardo Míguez.


Universitario: Annie Del Carpio, Carolina Canela, Lucero Souza, Mercy Sinarahua, Amparo Chuquival, Rocío Fernández, Connie Puerta, Breccia González, Even Pizango, Carmen Moza y Emily Flores. DT: Víctor Cañete.


Goles: 1-0, 12’ Claudia Soto; 2-0, 48’ Gloria Villamayor; 3-0, 67’ Claudia Soto; 4-0, 79’ Carla Guerrero.

FOTO: GENTILEZA @CONMEBOLFF