SCOTIABANK APERTURA 2015-2016

Viernes, 30 de Octubre de 2015 16:07 hrs.

COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE DAN VIDA A LA VERSIÓN 178 DEL SUPERCLÁSICO

Mientras los albos apuntan a seguir punteros del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. En tanto, el cuadro azul quiere romper la racha de 14 años sin vencer en el estadio Monumental.

Todo listo. Este sábado al mediodía se juega el duelo más esperado en nuestro fútbol. Colo Colo y Universidad de Chile, dos elencos con tradición animarán en el estadio Monumental la versión 178 del clásico con mayor trascendencia en el fútbol nacional, en duelo correspondiente a la 11ª fecha del campeonato.


Los equipos llegan con realidades distintas. Por un lado el cuadro local llega a este tradicional encuentro en condición de líder de la competencia con 24 puntos. Luego de haber caído en dos semanas consecutivas, el conjunto albo recuperó el liderato en solitario luego de vencer por 2-1 a Huachipato en la semana anterior.


“Por la tabla y por cómo hemos jugados, hemos sido más regulares que ellos, pero acá no interesan las estadísticas, interesa cómo se juega el sábado. El que juegue mejor va a ganar”, es la impresión del goleador albo Esteban Paredes.


Gonzalo Fierro, por suspensión, es la ausencia principal del elenco dirigido por José Luis Sierra.


Por su parte, Universidad de Chile se encuentra lejos de la parte alta: décimo puesto con 13 puntos. A pesar de haber caído en la fecha anterior frente a Santiago Wanderers, los azules adelantan que irán en busca de los tres puntos. No sólo por el hecho de ganar a su archirrival, sino que quieren romper la racha de cuatro derrotas consecutivas frente a los albos y volver a ganar en el estadio Monumental después de 14 años (3-2 en el 2001).


“¿Hace falta que te motive para un partido como este? El partido reúne varias características implícitas. Tienen que motivarse de manera natural con este tipo de encuentros, donde las pautas deben estar claras y los jugadores deben estar bien para saber lo que hay hacer”, es el mensaje motivacional del entrenador universitario, Martín Lasarte.


El DT charrúa no podrá contar con Mathias Corujo (suspendido), además de los lesionados Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti.


Eduardo Gamboa será el encargado de impartir justicia este sábado en Macul, en la que se espera una presencia de 45 mil personas.


Etiquetado en:   Portada ,