FÚTBOL FORMATIVO

Viernes, 30 de Octubre de 2015 16:25 hrs.

SIMONE FARINA: “A TRAVÉS DEL FAIR PLAY LES ENSEÑAS LO QUÉ ES EL RESPETO, CORAJE Y LA DETERMINACIÓN”

El destacado embajador deportivo cerró con éxito el curso Grassroots, en La Florida.

Hoy viernes se dio por finalizado el curso Grassroots Chile 2015 con un ´Festival de Fútbol´  en el complejo deportivo de La Araucana, que contó con la participación de 240 niños en el centro ubicado en la comuna de La Florida.


La idea es sellar el curso FIFA Grassroots en la que los 29 participantes del curso  plasmen  en la cancha lo aprendido durante toda la semana.


El curso es impartido por FIFA-FFCH es parte de los proyectos del desarrollo de Fútbol Joven de la ANFP que permite avecindarse en las comunas del país a través del desarrollo del Fútbol Base para capacitar entrenadores de las categorías infantiles, quienes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la actividad a nivel nacional.


Uno de los invitados a participar al festival deportivo que llamó la atención de los más de mil asistentes al evento fue Simone Farina, embajador FAIR PLAY; quien actualmente promueve el juego limpio en el fútbol y recomienda diferentes iniciativas sobre cómo mantener la integridad en el fútbol.


El ex jugador italiano en el año 2011  le ofrecieron 200.000 euros para que cooperara a que su equipo perdiera por más de tres goles durante la competencia del fútbol italiano; situación que denunció en el momento.


“Es muy importante explicar a los niños desde pequeños que deben jugar al fútbol, divertirse y disfrutar del juego para que cuando crezcan entiendan que hay que cuidar la entereza de este hermoso deporte; me gusta enseñarles eso mientras juegan fútbol, el fair play debe ser parte del fútbol”, sostuvo Farina durante la pausa de los trabajos realizados en las canchas de La Araucana en La Florida.


Sobre el episodio tan negativo que ocurrió durante su vida deportiva, señala que si bien fue muy difícil en el momento, hoy se ha transformado en la razón por la cual recorre y visita las diferentes federaciones enseñando a jugar limpio a los niños. “No es una tarea fácil porque los niños a esta edad  quieren ganar siempre y a toda costa, por eso es tan necesario que los entrenadores eduquen en ese aspecto también, no sólo en lo técnico; hay que dar la pelea a cada momento”, dijo Simone Farina.


En esta ocasión, el curso fue impartido por Daniel Bañales (FIFA Desarrollo) ; Mauricio Marques (Instructor FIFA Brasil) y Simone Farina (Embajador Fair Play).


En tanto la delegación de entrenadores del  programa Grassroots se dividirán en dos grupos para realizar los ´Festivales de Fútbol´ en Regiones; razón por la que un grupo se dirigirá a las ciudades de Viña del Mar (31 de octubre) y Puerto Montt (2 de noviembre), y el otro grupo viajará a Chillán (1 de noviembre) y finalizará las actividades en la ciudad de Concepción (2 de noviembre).

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP