UNDÉCIMA FECHA

Domingo, 01 de Noviembre de 2015 14:30 hrs.

PALESTINO Y UNIÓN LA CALERA EMPATAN SIN PODER VOLVER A LOS TRIUNFOS

En un reñido encuentro, tetracolores y cementeros igualaron a un gol este mediodía en el estadio Municipal de La Cisterna.

En el primer duelo de la jornada dominical correspondiente a la 11ª fecha del campeonato Apertura Scotiabank 2015-2016, Palestino y Unión La Calera no pudieron cerrar la racha de encuentros sin poder ganar y terminaron repartiendo puntos al igualar 1-1 en La Cisterna.


En un encuentro que parecía que iba ser dominado por los dueños de casa, el cuadro cementero se paró de igual a igual en los primeros minutos ofreciendo una propuesta pensando en hacer daño al arco defendido por Luis Marín.


Cuando el trámite era trabado, el elenco local llegó a la apertura de la cuenta en el primer cuarto de hora. Una gran definición de Marcos Riquelme, que tras un pase de César Valenzuela definió sin pensarla dos veces sobre la salida de Lucas Giovini. Es el octavo gol del máximo artillero del campeonato.


Después de la conquista del argentino, fue más Palestino. Si ser contundente en el juego, estuvieron cerca del segundo tanto con los tiros de Felipe Campos y Nicolás Maturana, pero la defensa y el portero Giovini impidieron el tanto. Y Marcos Riquelme tuvo la opción de seguir anotando, pero su remate se fue apenas desviado en el cierre del primer tiempo.


Los cementeros tuvieron un cabezazo de Carlos Sepúlveda, pero no logró inquietar el arco de los tetracolores.


Todo cambió en el arranque del segundo tiempo. En el primer acercamiento de los caleranos llegaron a la igualdad, tras un pase de Jonathan Suazo encontró a Patricio Vidal, que definió sobre la salida de Marín en el minuto 48.


Heridos por sufrir la paridad, el cuadro  de colonia retomó el dominio y se fue en busca del triunfo. Nuevamente Riquelme pudo hacerse presente en el marcador pero desvió después el portero Giovini no pudiera controlar el balón.


Un empate que impide a Palestino acercarse a los puestos de la post temporada sumando los 18 puntos y deberá recuperar la senda del triunfo el viernes cuando visite a Deportes Antofagasta. Mientras que los cementeros salen de la zona de descenso con 8 puntos, pero a la espera del resultado de su archirrival San Luis de Quillota quien juega este lunes. Precisamente, los quillotanos serán su próximo rival en el clásico de la Quinta Región interior.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de La Cisterna.
Árbitro: Carlos Ulloa


Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Matías Escudero, Fernando Meza; Esteban Carvajal, Jonathan Zacaría, César Valenzuela (55’ Walter Ponce), César Cortés; Nicolás Maturana (73’ Diego Torres), Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (55’ Agustín Farías). DT Pablo Guede.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Benjamín Ruiz (46’ Nicolás Ortíz), Diego Oyarzún, Mirko Serrano, Jonathan Suazo; Gonzalo Sepúlveda, Maximiliano Bajter, Matías Guardia; Carlos Sepúlveda (57’ Martín Bordonaro), Francisco Pizarro (74’ Matías Arrúa), Patricio Vidal. DT Miguel Riffo.


Goles: 1-0 15’ Marcos Riquelme; 1-1, 48’ Patricio Vidal.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,