BALANCE

Lunes, 02 de Noviembre de 2015 12:12 hrs.

PESE A IGUALDAD EN EL NORTE DEPORTES TEMUCO SIGUE EN LA CIMA DE CAMPEONATO

El elenco albiverde no pudo superar a Deportes La Serena en una exclusiva duodécima fecha que se jugó íntegramente el día sábado.

El campeonato Nacional Primera B 2015-2016 sigue avanzando cada fin de semana con el objetivo de saber quiénes serán las dos escuadras que subirán a la máxima categoría del balompié nacional. Deportes Temuco sigue como puntero pero Cobreloa continua acercándose poco a poco en una definición que está al rojo vivo.


El balón comenzó a rodar con 4 duelos a las 16:00 horas el sábado. En el estadio La Pampilla, Deportes La Serena recibió al líder, Deportes Temuco en un compromiso bastante emocionante. Papayeros y araucanos empataron por la mínima con goles de Miguel Aceval para la visita y Lucas Campana para los locales. Los serenenses quedaron en la séptima posición, mientras los albiverdes siguen en lo más alto con 27 unidades.


A la misma hora pero en el estadio La Caldera, Deportes Copiapó venció por 3-1 a Barnechea. El león de Atacama por fin rugió dejando los tres puntos en casa ante los huaicocheros con anotaciones de José Portillo, Fredy Munizaga y Christián Pavez, mientras el descuento para la visita fue de José Arancibia. Los locales salieron momentáneamente de la zona de peligro. Por otro lado, los metropolitanos quedaron complicados en la décimo cuarta posición de la tabla.


En el estadio Bicentenario Chinquihue, Deportes Puerto Montt volvió a ganar sobre la hora esta vez venciendo por 2-1 a Everton. Los goles de los delfines fueron anotados por Joaquín Díaz y el héroe de la tarde, Juan Pablo Abarzúa. El descuento para los ruleteros fue convertido por Fernando Saavedra, tanto que no alcanzó para sumar unidades. Los salmoneros continúan sumando y subiendo en la tabla, ubicándose en la séptima posición.


El último partido en este horario se disputó en Calama, Cobreloa venció sin problemas a Coquimbo Unido por 3-1 en el estadio Zorros del Desierto. Los goles fueron obra de Manuel Simpertegui, José Barrera y Nahuel Pansardi de penal, mientras el descuento pirata fue gracias a un autogol de Paulo Olivares. Los loínos quedaron segundos con 23 unidades muy cerca del líder, los coquimbanos siguen en la última posición con tan sólo 5 puntos.


En la comuna de Maipú a las 17:00 horas, Santiago Morning logró un agónico triunfo ante Magallanes. Los microbuseros ganaron luego de varias fechas del torneo sin conocer de alegrías, donde los protagonistas en las redes fueron Cristián Sepúlveda y Gonzalo Malan. Por el lado de los carabeleros, anotó José Tancredi pero no sirvió para rescatar puntos que permitieran a la Academia seguir en la pelea en la parte alta.


 Una hora más tarde, Rangers se enfrentaba a Deportes Concepción en el estadio fiscal de Talca. Santiago Malano fue el salvador de los piducanos para ganar por la mínima a los lilas. El león de Collao no puede sumar y comienza a complicarse cada vez más con el descenso. Mientras los rojinegros, se alejan por el momento de la parte baja y esperan la próxima fecha para seguir sumando.


A las 19:00 horas, Iberia recibía a Ñublense en el estadio Municipal de Los Ángeles. Los azulgranas empataron 2-2 con los chillanejos en un entretenido partido en la Región del Biobío, los goles fueron de Óscar Salinas y Diego Guidi para el local y en la visita anotó Tomás Lanzini y Sebastián Varas. Con esto los angelinos y los diablos rojos sumaron un punto que los mantiene en igualdad de posiciones con 14 unidades en la tabla.


Cerrando la fecha, Unión San Felipe y Curicó Unido midieron fuerzas a las 21:00 horas en el estadio Municipal de San Felipe. Aconcagüinos y curicanos no pudieron superarse y empataron 1-1 con goles de Brian Miranda para los albirrojos y Pablo Vranjicán  para los torteros. Los del Valle del Aconcagua no pudieron acercase al líder, caso similar en la visita donde  los puntos eran importantísimos para seguir subiendo en el Campeonato de Primera B 2015-2016.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,