BALANCE

Martes, 03 de Noviembre de 2015 11:07 hrs.

COLO COLO SE QUEDA CON EL CLASICO Y SIGUE FIRME EN EL APERTURA SCOTIABANK

En una jornada marcada por los empates (5), los albos dieron cuenta de Universidad de Chile y mantiene la diferencia de dos puntos sobre la UC, que goleó a Cobresal en la Tercera Región.

A falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato Apertura Scotiabank 2015-2016, Colo Colo se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones tras derrotar a su archirrival Universidad de Chile por 2-0 en la versión 178 del clásico mayor del fútbol chileno.


Pese a que los azules hicieron un buen encuentro, los goles de Jean Beausejour (35’) y Esteban Paredes (81’) le dieron los tres puntos al elenco dirigido por José Luis Sierra, que suma 27 unidades luego de 11 jornadas del presente torneo.


No obstante, Colo Colo no puede darse el lujo de relajarse, porque la UC sigue con la presión, a dos puntos de los albos. En el norte, los cruzados golearon por 5-2 al actual campeón Cobresal, destacando las producciones de Roberto Gutiérrez, con tres goles, y de César Fuentes, quien aportó con dos conquistas, logrando históricos registros personales en la jornada dominical en El Salvador.


Mientras albos y cruzados no cesan en la lucha por alcanzar la corona, el resto de los escoltas no tuvieron una buena jornada y se alejan. Uno de ellos es la Universidad de Concepción, que no ha podido mantener el ritmo de Colo Colo y el sábado sólo pudo igualar 1-1 frente a Deportes Iquique. Michael Lepe abrió la cuenta para el “Campanil”, pero Misael Dávila (53’) emparejó para los nortinos.


Mientras que O’Higgins también desaprovechó su oportunidad al igualar por el mismo marcador frente a Deportes Antofagasta. Y Audax Italiano tuvo la misma historia ante Santiago Wanderers en La Florida, aunque celestes y floridanos se conservan en lugares de clasificación para la post temporada.


Otros dos empates 1-1 impiden a Palestino y San Marcos de Arica entrar a la misma zona. Mientras los nortinos lo hicieron el viernes frente a Unión Española, los tetracolores tuvieron el mismo resultado frente a Unión La Calera en La Cisterna.


Los cementeros sumaron su primer punto con Miguel Riffo en el banco y con 8 unidades se encuentran de la zona de descenso, sitial que es ocupado por Deportes Antofagasta y San Luis ambos con 7 puntos.


Los quillotanos no pudieron en el cierre de la jornada y cayeron frente a Huachipato en un entretenido encuentro jugado en el estadio Lucio Fariña. Angelo Sagal (3’ y 54’) y Juan Ignacio Duma (60’) anotaron para los sureños, mientras que Alejandro Fiorina anotó los dos descuentos de los canarios (46’ y 57’).

Fotografías:Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,