SEMIFINAL

Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 23:03 hrs.

COLO COLO VENCIÓ A UNIÓN ESPAÑOLA Y DIO EL PRIMER PASO EN COPA CHILE

Los albos sumaron un importante triunfo en Macul, que los deja cerca de la definición copera.

Ante 13.420 espectadores, Colo Colo dio el primer paso en las semifinales de Copa Chile. En Macul, los albos vencieron por 2-1 a Unión Española, cuadro que intensificó su resistencia física y futbolística en la segunda mitad del juego, cuando contó con un hombre de más.


Los locales se adelantaron en el marcador mediante la pegada de Gonzalo Fierro, que coló un buen tiro libre en la puerta de Diego Sánchez, quien cinco minutos más tarde vio como su valla era batida nuevamente con el gol de Juan Delgado, alimentado por el buen pase de Christofer Gonzáles.


El panorama era ideal para Colo Colo, pero los hispanos reaccionaron a tiempo y aprovecharon su primera chance en el complemento: Jason Flores timbró el descuento. Además, la expulsión de Claudio Baeza obligó a los albos a modificar su esquema y replegarse.


Eso sí, tuvieron para liquidar el partido, pero el tiro penal de Jaime Valdés pegó en el horizontal. La llave sigue abierta tras el 2-1 en Macul.


A la espera del compromiso de vuelta, que se disputará el día 25 en Santa Laura, Unión Española recibirá a Audax Italiano y Colo Colo a O'Higgins en una nueva jornada del Torneo de Apertura.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Hora: 21:00
Árbitro: Enrique Osses


Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Paulo Díaz, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Christofer Gonzáles (71' Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (43' Julio Barroso), Andrés Vilches (69' Esteban Paredes), Juan Delgado. DT: José Luis Sierra.


Unión Española (1): Diego Sánchez; Nicolás Mancilla (46' Gabriel Méndez), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Christopher Ross; Gabriel Sandoval, Milovan Mirosevic; Sergio López (81' Óscar Hernández); Fabián Saavedra, Carlos Salom, Jason Flores (54' Kevin Harbottle). DT: Fernando Vergara.


Goles: 1-0, 16' Gonzalo Fierro; 2-0, 21' Juan Delgado; 2-1, 47' Jason Flores.


Expulsado: Claudio Baeza


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,